Economía
Suscríbete

economía

El polígono de Zaragoza con más gasolineras de bajo coste

Tres estaciones de servicio de enseñas del segmento 'low cost' han elegido la misma zona de la capital aragonesa. La última ha sido la cadena Costco.

Gasolinera de la cadena norteamericana Costco en Zaragoza.
Gasolinera de la cadena norteamericana Costco en Zaragoza.
H. A.

La expansión de las gasolineras de bajo coste en los últimos años ha llevado a que convivan distintas cadenas, algunas muy cerca unas de otras. En algunos casos se trata de enseñas independientes que han nacido al calor de la demanda del segemento 'low cost' y otras han surgido como negocios complementarios a grandes firmas de distribución. Carrefour y Alcampo son algunas de las enseñas de la gran distribución que cuentan con estaciones de servicio, a las que se ha sumado recientemente Costco en Zaragoza. 

En el caso de este último gigante de la distribución, su macroalmacén no abrirá hasta el próximo mes de septiembre, pero ya se puede repostar en su gasolinera. Ambos se encuentran situados en el polígono Plaza, en la que supone la tercera gasolinera de bajo coste que abre en dicha plataforma logística, en este caso, en la zona de Plaza Imperial. El macroalmacén de Costco ha sido construido en el antiguo espacio que ocupaba Verdecora, que se trasladó a La Torre Outlet.

Gasolinera de la cadena Costco en Zaragoza.
Gasolinera de la cadena Costco en Zaragoza.
H. A.

La gasolinera se encuentra delante de la nave de 15.000 metros cuadrados que albergará la amplia variedad de productos de la firma norteamericana, que va desde productos de alimentación o electrodomésticos, ruedas de coches o gafas. Para poder beneficiarse de la compra del carburante a precios reducidos es necesario hacerse la tarjeta de "socio" del club de compras Costco, aunque no haya abierto aún la tienda. La tarjeta tiene un precio al año de 36,30 euros para particulares y 30,25 euros para autónomos.

La firma, que se encuentra en pleno periodo de captación de socios e en la comunidad, cuenta con comerciales en la gasolinera y en la caseta de ventas colocada en el aparcamiento contiguo para quienes estén interesados. Si se descarga en la app móvil hay que pasar un código de barras por la pantalla del surtidor para que aplique el precio con descuento. Se trata de una estación de autoservicio, pero estos días hay personal para ayudar a los primeros usuarios.

Supermercado con gasolinera

Además de Costco, Plaza cuenta con otra cadena de distribución con gasolinera incluida. Family Cash, supermercado de precios económicos instalado en la zona de medianas del centro comercial Plaza Imperial, cuenta con una de sus gasolineras Family Energy, al otro lado de la rotonda, en la zona de aparcamiento situada a la izquierda de la galería comercial del antiguo centro comercial. Esta suele aparecer en los primeros puestos entre los puntos de repostaje más económicos de Zaragoza. Este lunes se pagaba a 1,419 euros el litro de gasolina y a 1.319 euros el de gasóleo A habitual, según el geoportal de gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica, que sirve de comparador de precios en toda España.

Family Cash es una empresa con origen en Xàtiva (València) en 2013, fundada por profesionales del sector de la gran distribución y el consumo. Está centrada en productos a precio bajos. 

A pocos metros, pero a pie de la autovía A-2, que une la capital aragonesa con Madrid, una de las más transitadas, se encuentra la cadena catalana Bon Àrea, en expansión en Aragón. Nacida en 1959 en Guissona (Lérida) es todo un imperio agroindustrial que ha apostado por la comunidad aragonesa para su expansión. En Épila construye un macrocomplejo que incluirá centro logístico e industrial, desde el que se servirá a sus supermercados. Entre su red de tiendas se encuentra acometiendo la ampliación de algunas como la situada en el centro de Zaragoza que abrirá tras el verano. El negocio de las estaciones de servicio lo gestiona en la filial Bon Área Energía, que se ha ido expandiendo en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. La enseña se encontraba este lunes como la segunda de precios más bajos, a 1,423 euros el litro de gasolina y a 1,333 euros el de gasóleo A habitual.

El polígono cuenta también con una estación de servicio tradicional, de la enseña Repsol. Se puede repostar en ella en ambos sentidos de la entrada del polígono, a la altura del Hotel Plaza Feria, en la avenida Diagonal Plaza. 

A la lista se puede sumar, aunque algo más alejada, la cadena de bajo coste Naftë, nacida en Zaragoza, que cuenta con una de sus gasolineras en la carretera del aeropuerto que lleva al polígon Plaza.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión