Economía

Puerto Venecia suma 9,5 millones de visitantes de enero a junio, un 4,1% más que el primer semestre anterior

El centro comercial sigue creciendo con la apertura de cuatro nuevas marcas y nueve reaperturas.

Consumo. Compras navideñas en el Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza. Masiva afluencia en las tiendas del centro comercial en diciembre del pasado año
Francisco Jiménez

Puerto Venecia ha recibido este primer semestre 9,5 millones de visitantes, un 4,1% más que el primer semestre de 2023. Confirma así su tendencia de crecimiento este centro comercial que ha sumado cuatro nuevas tiendas en los últimos meses: Tramas+, Action, Ecoalf, y Basketball Emotion. 

Además, informa el centro comercial en una nota de prensa, durante el primer semestre de este año destacados operadores ubicados en la galería comercial han mejorado sus espacios renovando su imagen y haciendo posible un total de más de 3.000 metros cuadrados de novedades. Entre estas marcas destacan firmas como Stradivarius, Pull & Bear, Mango Woman y Man, Guess, Polinesia, Calzedonia.

Establecimientos que ya lucen desde esta primavera una arquitectura renovada en sus tiendas. Por otro lado, ToysRUs también ha cambiado de ubicación con un nuevo local de más de 1.000 metros cuadrados ubicados en la zona del boulevard. En conjunto, entre las aperturas y reaperturas alcanzan los 6.000 metros cuadrados de novedades

Una segunda oportunidad para la ropa

Junto a esto, Puerto Venecia también ha acogido numerosas 'pop-ups' los últimos meses, entre las que se encuentra: Syrk y 'la tienda del 13', la aragonesa Eva del Ruste ha optado por esta opción para dar a conocer su marca ‘Segundas Vidas’, ropa de segunda oportunidad seleccionada de manera muy minuciosa que, además, nació con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades raras. 

“La experiencia ha sido muy satisfactoria, destacando la gran diversidad del público y alcance e impacto del 'shopping resort' en la comunidad y el área de influencia. Puerto Venecia aporta gran valor por las posibilidades que ofrece tanto al cliente final como a los comercios. Un espacio comprometido con la sociedad, inclusivo y amigable para las personas con discapacidad”, añade la creadora.

Un balance del primer semestre positivo que sigue demostrando que las marcas apuestan por Puerto Venecia para sus planes de expansión en la capital aragonesa y que afianzan al complejo comercial como el más grande de España (con 600.000 metros cuadraros de parcela y 206.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Entre las ampliaciones más esperadas en Puerto Venecia se encuentra la de Ilusiona, informan las mismas fuentes. La firma duplicará su tamaño en el centro, pasando de 2.400 metros cuadrados a 6.000 en total que verán la luz los próximos días. "El objetivo de la marca es aumentar la oferta de diversión para todos los públicos incluyendo un gran espacio con capacidad para más de 1.500 niños". 

Además, Ale-Hop y Bed’s ya están ultimando los detalles para abrir sus nuevas tiendas en Puerto Venecia. NewYorker abrirá su establecimiento en los próximos meses en el emblemático edificio, de más de 1.300 metros cuadrados y dos plantas, que custodia una de las principales fachadas vistas en el lago.