Economía

consumo

Mercadona baja el precio de varios productos como el aceite de oliva

La compañía de supermercados Mercadona asegura que la bajada de precios permitirá ahorrar hasta 150 euros al año en la cesta de la compra. 

Mercadona de la avenida San Juan de la Peña de Zaragoza
Mercadona

La compañía de supermercados Mercadona ha anunciado que baja los precios en varios de sus productos, entre ellos el aceite de oliva. Según informa en una nota de prensa, en total este año 2024 son mil los productos que ha rebajado que permitirán a los clientes ahorrar hasta 150 euros al año en su cesta de la compra. 

Entre los productos rebajados, según la compañía, destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. Respecto a este último producto, Mercadona baja desde este lunes el precio de sus  variedades Virgen y Virgen Extra. Añade que esta reducción del coste, unida a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra, acumulan una bajada de media de un 14% en el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

Para conseguir esta bajada de precios, la compañía ha destinado 150 millones de euros a optimizaciones cuando bajan los precios de coste.

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, destaca el trabajo que están realizando los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas “en trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible”. Asimismo, añade que estas bajadas tampoco serían posible “sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión que están realizando los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores, porque solo de esta forma se hace sostenible para toda la cadena el poder bajar los precios sin tocar la calidad”.