Economía
Suscríbete

Acuerdo de convenio en Trans Sesé con un incremento salarial del 10,5% en tres años

De tener en el anterior convenio 20 sábados obligatorios al año se ha pasado a 10, informa OSTA. 

Planta de Stellantis en Figueruelas.
Planta de Stellantis en Figueruelas.
Guillermo Mestre

Los sábados que tendrán que trabajar los operarios de Trans Sesé, ubicados en la nave 35 de la planta de Stellantis en Figueruelas, pasarán de ser 20 obligatorios al año a 10 y se cobrarán a 150 euros. Es uno de los puntos que recoge el nuevo convenio de esta empresa, ratificado por la mayoría de empleados, unos 80, según informa OSTA.  

Tras varios meses de negociaciones con la empresa y con la incertidumbre de si Trans Sesé renovaba el contrato con Stellantis o no, el comité ha logrado alcanzar un acuerdo respecto a su convenio colectivo, que tenía caducado desde diciembre del 2023, recuerda el sindicato. 

En cuanto a los incrementos, el acuerdo de convenio incluye un 4% de subida en el 2024; en el 2025, un 3,5%; y en 2026, un 3%. Unos incrementos que, según OSTA, "garantizan el poder adquisitivo de la plantilla, ya que, además, queda supeditado a lo que se negocie en el convenio provincial de transporte de mercancías y en caso de que los in crementos sean superiores, estos se abonarían".

Este convenio recoge además, frente a la flexibilidad impuesta por Stellantis que hacía que muchos trabajadores acumulaban horas negativas, ahora la empresa concede 3 días de bolsa, para que las personas trabajadoras puedan partir de horas positivas cuando Stellantis decide parar su producción.

Otro de los temas, añade OSTA, que la plantilla de Trans Sesé venía reclamando es poder usar el comedor de Stellantis, la empresa ha accedido y se verá la forma de abono.

Otro punto importante respecto a la flexibilidad y los paros de la empresa en la que opera la plantilla, es que si no se avisa a la persona trabajadora con al menos 24 horas de antelación a la realización del turno se les añadirá dos horas en bolsa.

Respecto a vacaciones, se tenían problemas respecto a la concesión, ahora se ha acorado con la empresa que las personas trabajadoras tienen que avisar como mínimo con una semana de antelación, y en caso de que la empresa no conteste en 72 horas laborales a dicha solicitud, se darán por concedidas.

Desde OSTA valoran este acuerdo de manera positiva, ya que "se han alcanzado acuerdos que no solo mantienen el poder adquisitivo de las personas trabajadoras, sino que garantizan su conciliación laboral y familiar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión