Economía
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Stellantis extenderá su motor híbrido a 30 vehículos de la marca en 2024 tras disparar ventas un 41%

Desde la compañía esperan que se traduzca en un impulso de las matriculaciones en el caso de los coches de batería.

Motor híbrido de Stellantis.
Motor híbrido de Stellantis.
STELLANTIS

Stellantis extenderá a lo largo de este año su motorización híbrida a 30 modelos de todas las marcas del grupo y planea introducir seis más hasta 2026 ante la fuerte demanda de los clientes, con ventas que se han disparado en lo que lleva de ejercicio un 41% en comparación con los registros de hace un año.

El fabricante paneuropeo admite que espera un aumento de la tasa de aceptación por parte de los clientes de sus modelos híbridos en los próximos lanzamientos, así como un impulso de las matriculaciones en el caso de los coches de batería.

La mayoría de los vehículos híbridos de la marca Stellantis en Europa a la venta en estos momentos están equipados con la tecnología eDCT y un motor eléctrico integrado de 21 kW que, gracias al aprovechamiento de la energía cinética, permite a los vehículos contar con una mayor autonomía y un menor consumo.

Por su parte, el motor eléctrico permite que el vehículo se desplace con el motor de combustión interna apagado durante la conducción. De hecho, el sistema eDCT consigue, según la compañía, reducir en hasta un 20% las emisiones de dióxido de carbono en comparación con un motor de combustión.

"Esta tecnología no solo mejora la eficiencia y el rendimiento de los motores de combustión tradicionales, sino que también nos impulsa hacia un futuro de emisiones más bajas, mayor autonomía de los vehículos y asequibilidad general para nuestros clientes", ha declarado el director de operaciones de Stellantis para Europa, Uwe Hochgeschurtz.

Objetivo 'Dare Forward 2030'

Actualmente, Stellantis produce vehículos híbridos en más del 70% de sus plantas en Europa y, en concreto, a través de la 'joint venture' eTransmissions, Stellantis y su socio producen actualmente eDCT en Metz (Francia) y Turín (Italia), que abastecen a 11 plantas de fabricación de vehículos. La capacidad de producción combinada supera los 1,2 millones de eDCT al año.

El grupo está invirtiendo más de 50.000 millones de euros en electrificación en todo el mundo durante esta década para cumplir con los objetivos de su plan estratégico 'Dare Forward 2030' de alcanzar un mix de ventas de vehículos eléctricos de batería de turismos del cien por cien en Europa y un mix de ventas de turismos y camiones ligeros eléctricos del 50% en Estados Unidos para 2030.

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