Economía

Una caravana de camiones engalanados honra a San Cristóbal por las calles de Zaragoza

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha aprovechado la festividad para "dar visibilidad a un sector muy estratégico para la Comunidad".

Caravana de camiones por las calles de Zaragoza para celebrar San Cristóbal.
Tradime

El transporte aragonés se ha vestido de gala este sábado para honrar y festejar a su patrón, San Cristóbal. La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha querido celebrar esta fecha de una forma especial "para dar visibilidad a un sector muy estratégico para la sociedad", han señalado desde la organización.

La jornada ha comenzado en la sede de la Asociación, en la Ciudad del Transporte de Zaragoza, hasta donde han acudido los asociados desde primeras hora de la mañana con sus vehículos engalanados para recibir la bendición del patrón y llevarse los honores del premio al "vehículo mejor decorado".

Momento de la bendición de camiones en la festividad de San Cristóbal.
Tradime

Como novedad en esta XI edición, a los tradicionales actos se ha sumado un vistoso pasacalle por las calles de Zaragoza en el que han participado más de 30 camiones. La comitiva ha partido de la sede de la Asociación en la Ciudad del Transporte, para continuar por la Carretera Huesca, Avenida de los Pirineos, Puente de Santiago hacia Echegaray y Caballero, Glorieta de la Puerta del Sol, para tomar la salida por el Puente Santiago, para regresar por la avenida Puente del Pilar, avenida de Cataluña, plaza de Mozart, Marqués de la Cadena, Valle de Broto, Carretera Huesca hasta finalizar en el punto de partida.

Durante el acto, el presidente de Tradime, José Antonio Moliner, ha resaltado que "con más de 700 asociados y unos 2.000 vehículos", esta organización empresarial es "una de las asociaciones más consolidadas de Aragón". Por esta razón, ha destacado, aprovechan este día para recordar a la sociedad que este sector ayudar con su día a día al desarrollo económico y dinamiza la actividad empresarial. "Por ello, no hemos querido perder la oportunidad de hacerlo de una forma más visible con un pasacalle", ha añadido.

Moliner ha subrayado, además, que "aunque es un día para dejar las preocupaciones aparcadas y disfrutar con familiares y amigos, los camioneros aprovehan este encuentro para intercambiar experiencias con sus compañeros. Y se ha dirigido a los socios recordando que desde Tradime siguen "apostado firmemente por denunciar la competencia desleal en el transporte, buscando el apoyo de las administraciones". Un empeño que, ha aseguro, mantendrán "siendo todavía más fuertes a nivel nacional de la mano de nuestros socios de Pymetrans".

Posteriormente, y como es habitual, han celebrado una comida de hermandad en la que se ha dado un reconocimiento a los asociados ya jubilados.