Economía
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"Nos dijeron que nos iban a mantener las condiciones de Iberalbion y no lo han hecho"

Trabajadores y delegados del 'call center' Zelenza Cex han mantenido hoy un paro de tres horas en cada turno y una concentración de protesta contra el empeoramiento en retribución y jornada. 

Concentración de protesta de parte de los trabajadores de Zelenza Cex.
Concentración de protesta de parte de los trabajadores de Zelenza Cex.
Heraldo

Trabajadores y delegados de Zelenza Cex, empresa que presta servicio a Wizink Bank y que subrogó este trabajo de la antigua Iberalbion, se han concentrado hoy contra el empeoramiento de sus condiciones a las puertas del centro de trabajo en Parque Empresarial Expo. 

Yolanda Izquierdo, de UGT, ha manifestado que "el problema es que nos dijeron que nos iban a respetar las condiciones anteriores, que teníamos con Iberalbion, y no lo han hecho". Y ha puesto como ejemplo que ya en febrero, les cambiaron el plan de pensiones que tenían, una modificación que les ha impactado a la hora de hacer la declaración de la Renta, que les han reducido las retribuciones que percibían y que les dificultan poder hacer el 50% de teletrabajo que tenían pactado, entre otras cuestiones. 

Todas ellas, ha señalado, la sindicalista, las tienen denunciadas ante Inspección de Trabajo, y "que la empresa lo único que argumenta es que Wixink Bank les paga menos por el servicio que prestan y que ellos también tienen que ajustarse".  

Para el Comité, compuesto por UGT, y CC. OO, Zelenza Cex no está respetando las condiciones laborales que la plantilla disfrutaba en la empresa anterior, lo que contraviene la Ley. Y de ahí, la protesta de hoy, han remarcado.

El comité de Empresa acusa a Zelenza de ignorar las demandas de la plantilla y de empeorar las condiciones en el puesto de trabajo. "Estamos en puestos minúsculos, que son como ratoneras", señala Izquierdo, y casi se escucha más al compañero que al cliente. Y ha criticado también los constantes cortes de internet que sufre la compañía y que dificultan la labor de la plantilla de este 'call center'. 

En cuanto a las promesas de empleo de la compañía, dicen desde el comité, que "se traducen en empeorar el existente y en que los pocos puestos creados, hasta la fecha sean de carácter precario".

Del seguimiento del paro, desde el comité, han indicado que ha sido "importante" y  "quienes no lo han secundado son los trabajadores que se acaban de incorporar a la empresa", a los que de partida de les aplican condiciones peores.

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