Economía
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Stellantis Zaragoza señala nuevos paros productivos tres días en las dos líneas

La dirección de la compañía ha comunicado a última hora del jueves que no se trabajará ni viernes ni lunes ni martes y que la actividad se retomará el miércoles a las 6 de la mañana.

[Planta de Stellantis)en Figueruelas. Nave de Acabado Final.
[Planta de Stellantis)en Figueruelas. Nave de Acabado Final.
Guillermo Mestre

La dirección de la fábrica de Stellantis Zaragoza acaba de comunicar que la línea 2 también parará el lunes y martes de la próxima semana, con lo que las dos líneas estarán sin producir lunes y martes. 

Estos paros en ambas líneas durante dos días la próxima semana se suman a los que había trasladado la compañía este jueves por la mañana.  

En la comunicación primera se fijaban paros productivos para este jueves y viernes en la línea 2, la del Corsa y Lancia, y en el turno de noche del domingo y también para este viernes y lunes y martes de la semana que viene en la línea 1. Es la que ensambla los dos modelos, C3 Aircross y Opel Crosland, que abandonarán la planta de Figueruelas el 19 de julio, y también el Peugeot 208, que ha venido a reemplazarlos. 

Ahora serán las dos líneas las que estén paradas ya desde este viernes. La actividad en ambas líneas se reanudará el miércoles 3 de julio a las 06:00 horas.

La compañía ha explicado que la causa para estos paros productivos son los problemas en el suministro de componentes, si bien fuentes cercanas a la factoría consideran que es la poca demanda de coches, principalmente eléctricos, la que está detrás de estos nuevos paros productivos

No solo Stellantis sino todos los fabricantes están padeciendo esta disfunción entre las fuertes inversiones que están realizando para el eléctrico y la poca demanda que está habiendo de estos coches, especialmente en el mercado nacional. 

De hecho, el taller de baterías ya está parado. La compañía ha comunicado que desde el 24 de junio hasta el 2 de julio, ambos inclusive. Y también paró del jueves 13 de junio al miércoles 19, con lo que habrá estado sin actividad 12 días este mes en curso. Sí trabajó los días 20 y 21 de junio. 

La dirección de la compañía ha comunicado también que "en los turnos cancelados se trabajará en las áreas de reparación, según necesidades, y en cualesquiera otras en las que haya que realizar trabajos necesarios o  urgentes".

En la factoría de Figueruelas comienzan a verse ya algunos movimientos para preparar las líneas, especialmente la 1 para la marcha de los dos modelos lanzados en 2017, de los primeros en formar parte en España de una de las plataformas conjuntas de PSA. Se irán el 19 de julio. 

De hecho la última semana de julio, del 22 al 26, en esta línea 1 de Figueruelas ya solo se fabricará el Peugeot 208, que en principio iba a ser solo en versión eléctrica, pero para el que posteriormente la compañía decidió producirlo también en motor de combustión tradicional (térmico) para atender así la mayor demanda del mercado en esta tecnología. 

 

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