Economía
Suscríbete

El retraso en sacar el pliego de Ayuda a Domicilio en Zaragoza saca a las trabajadoras a la calle

La licitación lleva año y medio en situación de prórroga, denuncia UGT, sin que se hayan publicado los nuevos pliegos de condiciones, lo que conlleva un perjuicio directo hacia las empleadas del servicio.

Protesta de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio este martes ante el Ayuntamiento de Zaragoza por el retraso en sacar el pliego para la contratación de este servicio.
Protesta de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio este martes ante el Ayuntamiento de Zaragoza por el retraso en sacar el pliego para la contratación de este servicio.
UGT

El colectivo de empleadas del servicio de ayuda a domicilio de Zaragoza se ha concentrado este martes frente al Ayuntamiento de Zaragoza, convocadas por el sindicato UGT, como protesta por el retraso en la publicación de la licitación del convenio tras más de año y medio en situación de prórroga.

Desde UGT consideran "inadmisible" que el Consistorio zaragozano siga retrasando la licitación, que solo hace agravar la situación de "precariedad" y "abandono" de las 1.500 trabajadoras del programa Ayuda a Domicilio, con el 95% de ellas contratadas a tiempo parcial, bajos salarios y largas jornadas de trabajo.

"La licitación lleva más de año y medio prorrogada, lo que perjudica gravemente a las trabajadoras, que desde hace cuatro años tienen los salarios congelados porque el incremento salarial del convenio va ligado a la licitación, por lo que es urgente que el Ayuntamiento de Zaragoza deje de dilatar más la publicación de esta", ha reclamado la secretaria del Sector Servicios Sociales de UGT, Angélica Mazo.

En ese sentido, UGT ha presentado una solicitud a la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, para que no se permitan bajadas temerarias de las empresas que opten a la gestión del servicio de ayuda a domicilio, se incluyan cláusulas sociales y controles para que se cumpla escrupulosamente con la normativa laboral.

"Pasan los días y la incertidumbre cada vez es mayor entre las trabajadoras. El Ayuntamiento debe reconocer el servicio de ayuda a domicilio como prioritario y esencial y en UGT no vamos a permitir que se les considere trabajadoras de segunda", ha advertido Mazo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión