Economía

Civitatis se alza con la victoria en la segunda edición del EY Scale Up Award

Civitatis ofrece más de 90.000 actividades en más de 160 países, con un modelo de negocio basado en comisiones de servicios de más de 6.500 proveedores globales.

Enrique Espinel (Civitatis) y Federico Linares (EY)
EY Scale

Civitatis, la plataforma líder en la venta de visitas guiadas y excursiones turísticas, ha ganado la segunda edición del EY Scale Up Award. Este premio, concebido junto a Endeavor como partner estratégico y otorgado por EY, está diseñado para impulsar el crecimiento de empresas con alto potencial, proporcionándoles acceso a una comunidad exclusiva de fundadores e inversores y a la Evaluación de Madurez del Crecimiento de EY. Esta iniciativa cuenta con importantes empresas colaboradoras del sector financiero y del ecosistema emprendedor como Caixabank, Banco Sabadell, Banco Santander y Valencia Digital Summit.

En la ceremonia de entrega del premio se reconoció la trayectoria de Civitatis y su contribución al turismo y la cultura. En palabras de su COO, Enrique Espinel, el Scale Up Award "refuerza nuestro convencimiento de que la industria del turismo ha de ser exigente consigo misma para que el cliente tenga una experiencia única y satisfactoria. Creemos en este tipo de turismo, en el que los viajeros tengan la comodidad y la seguridad de que la actividad que contratan cumplirá sus expectativas sin preocupaciones sobre el idioma o las opiniones de otros turistas, porque ya lo hacemos nosotros por ellos”. 

Civitatis ofrece en la actualidad más de 90.000 actividades en más de 160 países, entre los que se encuentran España, México, Francia, Argentina, Italia, Colombia o Brasil. Su modelo de negocio se basa en las comisiones generadas en los servicios ofrecidos por más de 6.500 proveedores de todo el mundo. A pesar de su amplísima oferta, Civitatis se distingue por seleccionar meticulosamente su cartera de servicios, garantizando así una mejor experiencia de usuario. Además, recientemente han recibido una inyección de capital que, unida a su ambiciosa estrategia de crecimiento, posiciona a la compañía como referente en el sector turístico.

El jurado, formado por un selecto grupo de expertos en la industria del emprendimiento y la financiación de este tipo de compañías, eligió a Civitatis entre otras nueve empresas que también destacan por su innovador modelo de negocio y su expansión internacional:

- Dogfy Diet: empresa que ha revolucionado el sector del petfood ofreciendo comida natural y personalizada para perros bajo un modelo de suscripción mensual y con servicios de asesoramiento nutricional.

- Vicio: marca de hamburguesas con enfoque en el canal delivery, conocida por su calidad y optimización de procesos con tecnología propia.

- Multiverse Computing: empresa que ofrece soluciones informáticas cuánticas para resolver problemas de manera eficiente y accesible.

- Prop Hero: es una plataforma integral de inversión y gestión en patrimonio inmobiliario basada en el análisis de datos.

- Playtomic: la mayor comunidad de clubes y jugadores de raquetas del mundo, con un software para la gestión de clubes y una app para reservar pistas y organizar partidos.

- Payflow: aplicación que permite a los empleados adelantar el cobro de su nómina y ofrece beneficios de retribución flexible y planes de ahorro.

- Scoobic: empresa que fabrica vehículos eléctricos para la logística de última milla, desde patinetes hasta micro camiones.

- Innovamat: es una empresa enfocada en la ciencia del aprendizaje de las matemáticas, que ha desarrollado una plataforma educativa que empodera al estudiante y a la escuela.

- Sports Emotion: holding que incluye varias empresas dedicadas a la venta de material específico de varios deportes.

Compromiso con el emprendimiento

Con esta iniciativa, EY reafirma su compromiso con el emprendimiento y el tejido empresarial español, apoyando a las compañías en su desarrollo y expansión. "El EY Scale Up Award es una muestra de nuestro apoyo incondicional a las empresas que marcan la diferencia y contribuyen al progreso económico y social", afirmó Federico Linares, presidente de EY España. Linares también añadió que “este premio es fruto del espíritu innovador de Civitatis y su propósito de crear un turismo que no solo entretiene, sino que también promueve la conexión entre culturas.”

David Samu, socio director de EY-Parthenon, quiso destacar “la valentía del equipo de Civitatis que, incluso en un mercado consolidado y con tanta competencia como el turístico, han sabido encontrar su nicho de mercado, explotarlo y convertirse en un agente disruptor. Esa visión y la ejecución impecable de Civitatis son la esencia de lo que buscamos celebrar con el EY Scale Up Award'."

En la misma línea se pronunció el director general en España de Endeavor, Antonio Iglesias, subrayando que “llevamos muchos años apoyando a las scale-ups por su capacidad para transformar economías y ecosistemas. Entregar por segundo año este premio refuerza la idea de que apostar por este tipo de empresas es todo un acierto.”

Por su parte, Gemma Beltrán, directora de DayOne, división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, enfatizó: “En CaixaBank estamos comprometidos con el impulso y el desarrollo del ecosistema emprendedor. A través de DayOne, nuestra división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, ofrecemos un acompañamiento cercano y personalizado a empresas de rápido desarrollo y ámbito de actuación global que realizan actividades de valor añadido, promoviendo la innovación y las sinergias dentro del sector. Nuestro objetivo es ser un aliado estratégico en sus diferentes etapas, contribuyendo a su crecimiento e impacto en la transformación digital de la economía”.

Yolanda Pérez, directora BStartup Banco Sabadell, reconoció que se unían a esta iniciativa “porque es importante reconocer los logros de las scale-ups y generar modelos de gran crecimiento sostenible. Este es un premio muy riguroso, se ha analizado concienzudamente a las empresas aspirantes. Y, aunque hay una ganadora, las 10 finalistas son todas excelentes y se les da visibilidad a todas”.

“Estos premios son una magnífica iniciativa a la que estamos encantados de sumarnos”, afirma Rafael Mira, director de Santander Startups y Financiación Alternativa. “Hace un año lanzamos Santander Startups como una firme apuesta por las startups y scale-ups en todas sus fases y ya más de 2.000 confían en nosotros. Iniciativas como el EY Scale Up, donde nos unimos grandes empresas de distintos sectores para reconocer y dar visibilidad a aquellas compañías innovadoras que han sabido sortear las dificultades de emprender, son parte del compromiso del Banco Santander en el apoyo al progreso de las personas, empresas y sociedad en su conjunto.”

Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, afirmó que: “Desde Startup Valencia apoyamos estos reconocimientos ya que son un gran aliciente e impulso para las scale-ups que han sabido desarrollar y escalar sus soluciones innovadoras y tecnológicas y están llamadas a transformar el futuro próximo”