Economía
Suscríbete

La Mafia nació en Zaragoza "aunque piensen que somos de Madrid"

Este grupo zaragozano, que dirige Javier Floristán, celebró con su equipo y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, el estreno de las nuevas oficinas de su sede en Plaza de España. Y reivindicó el talento aragonés para los negocios.

nauguración. Javier Floristán, CEO de La Mafia se sienta a la mesa, junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; Loli Requelme, directora general y financiera del grupo; Michel Castillo, socio accionista; y Víctor Sancho, director de Operaciones, este pasado jueves al cortar la cinta de las nuevas oficinas y sede de esta reconocida marca.
Inauguración de la nueva sede de La Mafia. Javier Floristán, CEO de La Mafia se sienta a la mesa, junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; Loli Requelme, directora general y financiera del grupo; Michel Castillo, socio accionista; y Víctor Sancho, director de Operaciones, este pasado jueves al cortar la cinta de las nuevas oficinas y sede de esta reconocida marca.
Oliver Duch

Tanto "los de aquí como de fuera piensan que somos de Madrid cuando La Mafia nació en Zaragoza". Con estas palabras, el fundador de esta franquicia de restaurantes, Javier Floristán, reivindicaba el talento aragonés en los negocios, al inaugurar la nueva sede de sus oficinas en la plaza de España

Acompañado por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, colaboradores y buena parte de las 45 personas que a diario trabajan ya en estas dependencias, evocaba los comienzos de La Mafia en el año 2000.

Desde la atalaya de esta céntrica sede, decorada por el propio Floristán, celebraba el crecimiento que ha tenido el grupo desde hace 24 años hasta facturar el pasado ejercicio 100,8 millones, un incremento de ventas de un 30,48% frente al ejercicio anterior.

"Buscábamos luz y metros", reconocía Floristán, guiando a la alcaldesa por los 800 metros cuadrados de la nueva sede este grupo empresarial, el doble de los que ocupaban en Paseo de la Constitución cuando eran 18 en oficinas. 

"Empecé a los 24 años y llegué el pasado año a los 100 locales operativos con las tres marcas (La Mafia, Ditaly y La Boutique)" viendo así, decía Javier Floristán, cumplido su deseo de alcanzar esta cifra antes de los 50. Y, confesaba "sentir la misma pasión e ilusión que el primer día" a la vez que anunciaba una próxima apertura de ‘La boutique’ en la plaza de España.

El CEO de La Mafia se sienta a la mesa manifestó sentirse "orgulloso de haber elegido como socios accionistas a Reynaldo Benito, de Grupo Cachirulo, y Michel Castillo, de Castillo Balduz, a los que agradeció "su apoyo incondicional" para seguir creciendo.

"Nos han adjudicado un restaurante en el Aeropuerto de Tenerife y estamos ya en los de Mallorca, Menorca, Valencia y Málaga. Además somos la primera empresa a nivel nacional en conseguir la certificación de calidad ISO 9001", recordó Floristán enumerando parte de la "cosecha de premios" conseguida por «ofrecer una carta espectacular con un producto elaborado en el obrador de San Mateo de Gállego por encima de lo que el cliente espera" y "haber construido una marca de referencia en el sector". 

"Sois un ejemplo de lo que queremos para Zaragoza", destacaba la alcaldesa de la ciudad. "Parece que el que triunfa no es de aquí y por eso hay que reconocer el mérito y vuestra aportación al sector de la hostelería", añadía Chueca, formulando el mismo deseo expresado por Floristán: "Doblar el tamaño actual del grupo empresarial y llegar a los 200 locales abiertos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión