Economía
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Stellantis Zaragoza adelanta un día las vacaciones a parte de la plantilla para que pueda volver a trabajar el 16 de agosto

Parte de los empleados se irá un día antes. En lugar de tener fiesta el 29 de julio como la mayoría, la tendrán ya el día 26 y así reengancharán en pleno puente de agosto para reajustar la línea 1 a una velocidad reducida tras la marcha el día 19 de dos modelos.

La fábrica de Stellantis en Figueruelas ha recibido ayudas del Perte VEC para impulsar su creciente electrificación.
La fábrica de Stellantis en Figueruelas ha recibido ayudas del Perte VEC para impulsar su creciente electrificación.
Marcos Cebrián

El calendario general de cierre de la planta de Stellantis en Figueruelas por periodo vacacional, del 29 de julio al 19 de agosto (18 para el turno de noche) ha cambiado para una parte de la plantilla. 

La dirección de la compañía notificó este pasado lunes a la plantilla que los trabajos de mantenimiento en el cierre y los de puesta a punto y flujo de coches para la vuelta al trabajo y especialmente la marcha, el 19 de julio, a otras plantas, de dos de los modelos que pasan por la línea 1, el C3 Aircross y el Opel Crossland, obligarán a reducir la velocidad de esa línea que pasará a ensamblar únicamente el Peugeöt 208.   

El reacomodo de las líneas a la nueva situación hará, como ha comunicado la dirección, que el día 26 de julio ya no haya producción en la línea 1 y por tanto sea jornada de vacaciones para todos los empleados (turnos A y B) que trabajan en dicha línea y que el 16 de agosto, en pleno puente de la Virgen de agosto, deban acudir a trabajar, en turno de mañana el personal necesario para rellenar el flujo de vehículos en Carrocerías y Pintura y para comprobar todas las instalaciones que habrán sido modificadas para adaptarse a la nueva velocidad reducida

Asimismo, la dirección ha precisado que "se pedirán voluntarios de línea 1 para acudir esta fecha en turno de mañana siendo los empleados del turno A de dicha línea los que deberán cubrir las necesidades en caso de no haber suficientes voluntarios". 

El adiós de estos dos modelos a la planta zaragozana de Figueruelas hará  que disminuya bastante el trabajo la semana antes de las vacaciones

Así la dirección de Stellantis ha establecido que en la línea 2 (la del Corsa y el Lancia Ypsilon) la semana del 22 al 26 de julio sea de recuperación con cargo a vacaciones. Los empleados con bolsa de horas negativa reducirán las horas que adeudan a la empresa y los que tengan bolsa de horas positiva, podrán elegir entre cobrarlas o incorporarlas en positivo a su bolsa. 

Respecto a  los de la línea 1, Stellantis ha previsto que los días 22, 23, 24 y 25 de julio se trabaje también con plantilla reducida, al haber dos modelos menos que producir. Para los empleados que no acudan a trabajar, esas jornadas de computarán como vacaciones y los que deban acudir a trabajar, las computarán como recuperación con cargo a vacaciones.  

Suspensión temporal de producción en Prensas

La dirección de Stellantis ha aprobado también la solicitud del comité de empresa de suspender el calendario de Producción y Matricería en Prensa. "En función de la demanda actual", ha contestado, "no tiene inconveniente en hacer una suspensión temporal hasta el cierre de la planta adecuando el calendario de prensas al general, siempre que exista un compromiso de cubrir necesidades adicionales concretas (por ejemplo línea 1) cuando las necesidades de producción así lo requieran)".

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