Economía
Suscríbete

Valente invertirá 7 millones en una planta de postes de hormigón en Velilla de Cinca

La empresa de origen italiano tiene previsto crear hasta 45 nuevos empleos. 

Imagen del Ayuntamiento de Velilla de Cinca.
Imagen del Ayuntamiento de Velilla de Cinca.
PSOE Velilla de Cinca

Una empresa de origen italiano -Valente Ibérica SLU- invertirá siete millones de euros en la localidad de Velilla de Cinca, donde creará una planta dedicada a la fabricación de postes de hormigón pretensado para la agricultura. El proyecto se desarrollará en tres fases. En cada una de ellas, se pondrá en marcha una línea de producción y se crearán 15 puestos de trabajo, hasta alcanzar un total de 45 nuevos empleos.

El Ayuntamiento de Velilla de Cinca ya ha aprobado inicialmente el expediente de autorización especial para la instalación de esta nueva empresa, que estará ubicada en una parcela de 30.000 metros cuadrados, lo que permitirá futuras ampliaciones. También han mantenido un encuentro con los responsables de la consejería aragonesa de Industria, con el fin de que el proyecto sea declarado de interés autonómico y de este modo, se puedan agilizar los diferentes trámites, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Belén Ibarz. Para la primera edil, se trata de "una importante e ilusionante inversión, ya que genera empleo y por lo tanto, asienta población, ofreciendo una oportunidad laboral para los más jóvene", señala. El consistorio deberá realizar una modificación del Plan de Ordenación Urbana, ya que la parcela elegida está sin urbanizar, aunque próxima a los servicios esenciales. 

Para conseguir el arraigo de la población, especialmente de los más jóvenes, Ibarz considera fundamental unir al desarrollo de este proyecto nuevas acciones que garanticen el acceso a viviendas atractivas. A lo largo de este año, ya está previsto construir una nueva vivienda con fondos de la Diputación Provincial de Huesca y el propio Ayuntamiento de Velilla de Cinca. La localidad cuenta ahora con un censo de 480 habitantes y dentro de su tejido empresarial, suma varios almacenes de fruta, que generan un importante número de empleos, aunque de carácter temporal.

Hace menos de un mes, la empresa Semillas Batlle también anunció su llegada a otra población rural de la comarca del Bajo Cinca, Torrente de Cinca, donde invertirá casi 10 millones de euros en la creación de una planta de envasado y proceso de grano. En este caso, su intención es crear entre 60 y 80 empleos en un plazo de tres años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión