redes sociales
Caja Rural de Aragón, primera entidad financiera española en abrir cuenta en Tik Tok
Se trata de la red social favorita de los más jóvenes.
![[[[HA REDACCION]]] screenshot_20200618-132024.jpg](https://imagenes.heraldo.es/files/image_990_556/files/fp/uploads/imagenes/2020/06/19/tiktok-ha-redaccion-sc-34921869.r_d.456-890-11077.jpeg)
Caja Rural de Aragón se ha convertido en la primera entidad financiera española en abrir una cuenta en Tik Tok (@cajaruraldearagon), la red social favorita de los más jóvenes, con los que esta caja busca más cercanía.
Tik Tok es la evolución de la app china Music.ly, una 'app' para hacer vídeos musicales que pronto fue absorbida por Tik Tok -la aplicación más descargada en 2018 (ahora es la segunda en Apple Store y en Android acumula 500 millones descargas)-, a la que se ha mudado en masa la juventud.
Una de las clave del éxito de Tik Tok es la facilidad que sus herramientas dan para montar vídeos. Llamada en China Douyin, Tik Tok permite facturar vídeos de una duración mínima de 15 segundos y máxima de un minuto. Y hacerlo muy resultonamente: el usuario puede añadir música, hacer 'lipdub' (antes conocido como 'playback'), añadir no pocos efectos especiales, filtros, cambiar la velocidad de la grabación ralentizándola o haciéndola más rápida, añadir sonidos... La 'app' sugiere pasar tantas horas viendo vídeos como haciéndolos.
¿Una entidad financiera presente en Tik Tok?
— Caja Rural de Aragón (@CajaRuralAragon) June 20, 2020
Si ‼️@CajaRuralAragon ya está activa en esta red social de entretenimiento y sumamos vídeos como este de una participante en la 🌈 #RainbowRunAragon organizada por @periodicoaragon a favor de @b_alimentoszgz
¡Síguenos en Tik Tok! pic.twitter.com/8uf6KAqszB