Economía
Suscríbete

economía

Orache dispara la fabricación de pastillas desinfectantes en Sabiñánigo

La compañía contrata a seis personas más y trabaja también en fin de semana para responder a la demanda internacional.

Imagen de archivo de la planta de Orache Desinfection.
Imagen de archivo de la planta de Orache Desinfection.
Heraldo

La empresa Orache Desinfection, con sede en Sabiñánigo, ha incrementado sustancialmente la fabricación de pastillas desinfectantes contra el coronavirus tras la creciente demanda del producto registrada en España, Italia y Estados Unidos, así como la petición de suministros de varios países más. La compañía ha duplicado en las últimas dos semanas su producción diaria, ha contratado a seis personas más y ha habilitado sábados y domingos como jornadas de trabajo para responder adecuadamente a las necesidades de sus clientes actuales y futuros en esta situación extraordinaria.

Las pastillas de lejía de la marca Cleanpill, registrada por la empresa de Sabiñánigo como producto desinfectante contra el ébola –en cuya crisis demostró su eficacia–, están siendo muy reclamadas para la limpieza de medios de transporte, camiones de basura, restaurantes y otros establecimientos. En estas últimas semanas, según reseñó a este diario Sergio Mayenco, director general de la firma, la demanda de este producto se ha multiplicado por seis en Italia, por cuatro en España y por dos en Estados Unidos, mientras se reciben peticiones de países tan dispares como el Congo, Nigeria o Azerbaiyán.

«La gente está desesperada y nosotros estamos obligados a dar una respuesta adecuada, por eso nos hemos abastecido bien de materia prima y embalaje para poder aumentar la producción convenientemente», apuntó Mayenco. «Hemos pasado de fabricar 2 millones de pastillas al día a sacar 4 millones y mi previsión es que lleguemos a los 5 millones», añadió.

«Nuestro compromiso en responder es máximo, produciremos todo lo que haga falta, incluso en sábados y domingos, y lo haremos sin subir los precios», recalcó el máximo responsable de Orache, empresa creada en 2012 y que cuenta hoy, con las últimas contrataciones, con 25 trabajadores. En estos primeros meses del año la compañía incrementó su facturación en más de un 33%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión