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Martín Martín factura 28,2 millones, un 4% más y abrirá cinco nuevas tiendas este año

La enseña dispone de 87 establecimientos, 17 de los cuales están gestionados en régimen de franquicia

Imagen de archivo de la fusión de Frutos Secos El Rincón y Martín Martín
Imagen de archivo de la fusión de Frutos Secos El Rincón y Martín Martín
Toni Galán

Martín Martín, la cadena aragonesa de tiendas de aperitivos, cerró 2018 con una facturación de 28,2 millones, un 4% más que el año anterior, según informó la compañía, inmersa junto con otras en la negociación del convenio de detallistas de alimentación de la provincia de Zaragoza. Para 2019 tiene presupuestada una cifra de negocio superior a los 29 millones, contemplando 5 aperturas de nuevos establecimientos en Aragón, el Valle del Ebro y la Comunidad de Madrid. «Se continuará además con la modernización de la red actual, y finalizará la implantación de su nuevo ERP, con inversiones totales previstas en el entorno de los 900.000 euros», indicaron las mismas fuentes.

Se doblaría así lo invertido el pasado año que fueron 500.000 euros, indicó Martín Martín en una nota de prensa, destinados fundamentalmente a abrir 3 nuevos establecimientos en la calle Clara del Rey en Madrid, Avda. Pirineos en Huesca y Salvador Allende en Zaragoza.

Martín Martín cuenta con una plantilla total de 502 empleados, de los que el 85% son fijos, con una media de edad de 34 años, siendo un 95% mujeres. En su tienda escuela situada en el zaragozano barrio de Valdefierro, abierta en 2013, Martín Martín imparte formación a todo su personal, a través de convenios con el Inaem y cursos propios.

Según la nota remitida por la firma, Martín Martín ha ido evolucionando su originaria actividad de venta de encurtidos, aceitunas y aperitivos en general, hacia secciones de conveniencia tales como la panadería/bollería, el pick & mix, la comida y bebida lista para consumir, y servicios como prensa, recargas telefónicas y de tarjeta transporte y venta de entradas, con establecimientos que abren más de 12 horas diarias los 365 días del año. "En algunos de sus establecimientos se dispone de un punto de degustación para sus especialidades. Del mismo modo ha evolucionado su imagen física exterior e interior y el 'lay out' de sus establecimientos, haciéndolos más cómodos y accesibles, tanto para clientes como para trabajadores".

Actualmente la enseña dispone de 87 establecimientos, 17 de los cuales están gestionados en régimen de franquicia y básicamente por ex empleadas de la firma que deciden emprender su propio negocio, y tiene presencia en 7 Comunidades Autónomas (Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, País Vasco, Madrid y Navarra).

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