Economía

Martín Martín se suma a la promoción del centenario del Parque Nacional de Ordesa

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y José Antonio Domingo, director general de Martín Martín, acaban de suscribir el convenio que lo hace posible

Los firmantes del convenio hoy. El consejero Joaquín Olona y el máximo responsable de Martín Martín, José Antonio Domingo
DGA

La empresa aragonesa Martín Martín promocionará el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tras el contrato suscrito hoy entre el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y José Antonio Domingo, director general de Martín Martín.

La empresa aragonesa cuenta con 87 tiendas en seis comunidades autónomas (Aragón, Cataluña, Navarra, Euskadi, Castilla y León y Comunidad de Madrid), donde se dará visibilidad al Centenario, al igual que en los folletos y materiales que edita, por ejemplo con motivo del Mundial de fútbol. La empresa cuenta con el sello de Responsabilidad Social de Aragón.

Según informa el Gobierno de Aragón, una característica de Martín Martín es su marcado carácter laboral femenino, puesto que el 96% de sus más de 500 trabajadores son mujeres, tanto al frente de sus establecimientos, como en puestos de dirección en todos los departamentos de la empresa (compras, financiero, recursos humanos y administración).

Martín Martín, la cadena aragonesa de tiendas de aperitivos, cerró el ejercicio 2017 con una cifra de ventas de 27,1 millones de euros, un 4% más que el año anterior. Además, la compañía aragonesa generó en 2017 un total de 28 nuevos empleos, con lo que en cuenta en la actualidad con una plantilla total de 514 trabajadores, de los que el 85% son fijos, con una media de edad de 34 años y en un 95% mujeres, explicó la firma. "Al abrir tiendas de lunes a domingo, tenemos muchos empleos no a jornada completa sino de fin de semana o parcial", explicaron.

En cuanto a las perpectivas para este año, el objetivo es alcanzar los 28,5 millones de facturación, en torno, al 5% más, dado que en el primer semestre el crecimiento ha sido un punto superior al estimado para todo el año. Además la firma aragonesa tiene previsto la apertura de cinco nuevas tiendas hasta final de año. La primera de ellas fue en Madrid este mes marzo.