Economía

La planta zaragozana de Teva no se verá afectada por el ERE de la compañía

En ella trabajan un total de 470 personas, según fuentes de la farmacéutica.

La planta zaragozana de Teva no se verá afectada por el ERE de la compañía
Asier Alcorta

La planta zaragozana de Teva, con una plantilla de 470 trabajadores, no se verá afectada por el ERE anunciado por la compañía, un recorte que contempla la salida de 14.000 empleados en todo el mundo, según ha informado este miércoles la farmacéutica.

La empresa, según datos recogidos en su página web, cuenta con una plantilla en España formada por 998 trabajadores y dispone de una planta en Zaragoza dedicada a la fabricación de sólidos orales que produce 1.300 millones de cápsulas, 1.100 millones de comprimidos y 31 moléculas diferentes.

La planta y el centro logístico que el laboratorio líder mundial de medicamentos genéricos, Teva-España, tiene en Zaragoza ha sido objeto de una inversión de 50 millones de euros en los últimos años, y gran parte de su producción tiene su destino en el exterior; de hecho, el 63% del total se exporta a 25 mercados fuera de España, tanto europeos como sudamericanos.

"Esta reestructuración afecta al resto de la compañía en España, pero no a Zaragoza, cuya planta es una de las más importantes de Teva a nivel mundial, y la verdad es que estamos muy orgullosos de ella. El 60% de su producción se exporta a toda Europa y Sudamérica", recalca Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales (RRII) de Teva-España.

A cierre de 2017, según datos de la compañía, la planta zaragozana produjo 5.700 millones de dosis de medicamentos, lo que supuso un aumento del 11% respecto al año anterior. "Zaragoza es una de las plantas más productivas que hay en el mundo a nivel de fabricación de sólidos orales. Tenemos planes de lanzamiento de nuevos productos para el futuro y de seguir creciendo en Aragón", añade el director de Comunicación y Relaciones Institucionales (RRII) de Teva-España, Rafael Borrás.

La planta zaragozana de Teva no se verá afectada por el ERE de la compañía

Planta de la compañía farmacéutica Teva en el Polígono Malpica de la capital aragonesa.