Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Marcelino: "De Jerez salimos muy reforzados"

El entrenador zaragocista considera que este triunfo debe ayudar a "creerse que somos mejores de lo que a veces parecemos ser".

"Hemos encontrado fuera de casa la suerte que otros días nos faltó". Con esa frase redondeó anoche Marcelino su rueda de prensa en el estadio de Chapín, lugar en el que la alegría impregnaba cada gesto y cada conversación con los miembros del vestuario zaragocista.


El entrenador asturiano comenzó su retrospectiva del partido señalando los aspectos más importantes del juego según su criterio: "En el primer tiempo hemos estado francamiente bien y no dejamos ninguna opción al rival. Tuvimos una ocasión al final de esa primera parte para habernos podido ir al descanso con una ventaja mayor que el 0-1 que logramos. Luego, en el segundo tiempo, se nos complicó todo mucho", señaló Marcelino.


A partir de ahí, el técnico se refirió a los momentos más críticos acontecidos todos en el segundo periodo. "En el gol del Xerez, podríamos habernos complicado menos la salida del balón al jugar con tanto pase horizontal. Y después, todo se puso cuesta arriba con la expulsion de Leo Ponzio". En el recordatorio del gol jerecista, Marcelino tuvo la delicadeza de no nombrar a Pignol, el gran culpable de esa desgraciada jugada. En la roja que dejó al Zaragoza en inferioridad numérica, no le quedó más remedio que citar al sujeto.


Marcelino valoró muy positivamente la reacción que tuvo el equipo una vez se consumaron los dos golpes del Xerez nada más iniciar el segundo tiempo. "Pese al empate y la expulsión, el equipo ha estado muy entero, trabajando todos mucho, con muy buena actitud", destacó.


Una vez repasada brevemente de forma cronológica la película del duelo, llegó el momento de las valoraciones, de las conclusiones mayores de este importantísimo triunfo en el campo del líder de la categoría. "Sabíamos que si nos ganaba el Xerez, iba a ser un rival que se nos alejaba de manera muy importante en la clasificación e iba a ser muy difícil alcanzarles de aquí al final. Por eso, debíamos evitarlo y lo hemos conseguido", dijo al respecto. "De Jerez salimos muy reforzados. Este debe ser el golpe que necesitábamos para confiar y estar convencidos de nuestras propias posibilidades. Hemos dado un pasito importante en la lucha por el ascenso. Salimos reforzados por la victoria y por cómo ha transcurrido el partido; hemos remontado con diez hombres", añadió.


Marcelino era anoche un hombre feliz. Ese estado de ánimo le llevó a hacer una valoración positiva de lo ocurrido en los últimos dos meses, pese a que se han producido varios tropezones preocupantes en la marcha del equipo. "Salvo la 'cagadita' que cometimos en Elche, yo creo que el nivel que estamos dando en la segunda vuelta es bueno. La dinámica creo que es positiva y ahora, de lograr ganar el siguiente partido contra el Girona, nos pondríamos en una situación muy buena, restando victorias para alcanzar el objetivo del ascenso", señaló García Toral.