Deportes
Suscríbete

CREE QUE LE BENEFICIA

Marc Coma celebra que aumente la dureza del Dakar

El piloto catalán, vigente campeón del rally en la categoría de motocicletas, se encuentra en Argentina preparándose para la competición.

El piloto español Marc Coma, vigente campeón del Rally Dakar, afirmó que el recorrido de este campeonato en su edición Buenos Aries-Chile 2010 se caracteriza por su “dureza” y su “dificultad”, lo que les “beneficia”, a pesar de que van a “sufrir como todos” y que lo van a “pasar mal”.


“Creo que el recorrido ha mejorado con respecto a la edición anterior, con más kilómetros en Atacama, más etapas en desierto abierto, con más dunas y más fuera pista. Todo esto es sinónimo de dureza y dificultad y creo que nos va bien”, analizó Marc Coma en un comunicado oficial difundido por su patrocinador, Repsol.


“Completo” fue el adjetivo empleado por el piloto de Aviá (Barcelona) para calificar al Rally Dakar Buenos Aires-Chile, que comienza el viernes 1 de enero por segundo año consecutivo en Sudamérica.


Coma, que ya se encuentra en Buenos Aires para pasar en los próximos días las verificaciones previas al arranque de la carrera en esta ciudad, participará en esta edición con el número 1 en el frontal de su KTM 690 Rally.


El equipo del catalán contará de nuevo con Jordi Viladoms como escudero y con Jordi Aracarons como manager deportivo. Además, tiene un nuevo integrante, el holandés Henk Kniuman, que trae “solidez” y “experiencia”, según el piloto.


Su escudería estuvo a punto de no poder disputar el Rally Dakar 2010 porque un cambio en el reglamento, que limita el cubicaje de las motos a 450cc, le habría impedido participar, pero finalmente sí podrán hacerlo mediante la aplicación de una brida en la moto de Coma. “En un primer momento quedábamos excluidos de la carrera al tener una moto de mayor cilindrada de los 450cc. Ahora se han quedado a mitad de camino, buscando una limitación para nuestra moto. No es una solución, pero sí que nos permite participar y tener una moto competitiva”, explicó el de Repsol.