SD Huesca
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca quiere bajar el telón de la Liga Asobal con una victoria

Los oscenses reciben este sábado al Torrelavega en una cita que servirá para decir adiós a los seis jugadores que no seguirán el próximo curso.

Acrobática acción de Luis Domingo Mosquera ante Anaitasuna.
Mosquera es uno de los jugadores del Bada que no seguirán el próximo curso.
Andrey Sapizhak

El Bada Huesca baja el telón de la temporada 2023-24 con una despedida que se quiere festiva. Los rojillos han asegurado la permanencia desde tiempo atrás gracias, sobre todo, al fabuloso rendimiento en el Palacio de los Deportes durante la segunda vuelta y quieren que los aficionados se marchen a casa con un grato sabor de boca. Reciben este sábado al Torrelavega (19.00, La Liga +) en una tarde que será de despedidas. No para José Francisco Nolasco, que el próximo curso sumará su decimoquinto en el banquillo oscense, pero sí para los seis jugadores que no van a continuar.

Será, por tanto, un encuentro de emociones. Leo Tercariol, Janez Gucek, Danilo Osadchyi y Luis Domingo Mosquera no van a renovar, y se retiran Diógenes Cruz, Dija, y Gerard Carmona. Ninguno de ellos formará parte del proyecto que competirá en la máxima categoría por decimocuarta temporada consecutiva. Lo que ya parece rutina sigue teniendo un mérito extraordinario. Además, los oscenses mejorarán la 11ª plaza de la campaña anterior y, en el mejor de los casos, serán octavos. Para ello necesitan ganar y que Anaitasuna pierda en su cancha con el Nava.

Nolasco quiere que este partido sea una fiesta: “Tiene que ser un premio para todos ya que jugamos para el club, para la afición y para nosotros porque hemos tenido que sufrir muchísimo para superar todas las adversidades durante la temporada con las lesiones”.

Para el técnico del conjunto oscense lo más destacado ha sido conjuntar a los jugadores jóvenes con los veteranos haciendo una segunda vuelta "excepcional" en la que han estado por encima de muchos equipos, algo que quieren refrendar en el partido contra el conjunto cántabro.

Sobre el Torrelavega, José Francisco Nolasco analizó que es uno de los equipos más veloces de la categoría. “Es un rival que corre mucho, es muy complicado, con una personalidad concreta y que sabe buscar los fallos del rival. Ha cumplido el objetivo de mantener la categoría pero nosotros tenemos que ganar y conseguir los treinta puntos cerrando una gran temporada”, destacó.

Sobre la despedida del club de varios jugadores ha indicado que algunos se van a otros equipos porque quieren progresar y que se alegra por ellos. “Es un orgullo para todos y para mí”, resaltó el técnico del equipo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión