SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

El acercamiento de Agustín Lasaosa al Huesca se hace visible

El expresidente, reubicado en el palco en un lugar más central, trabaja de forma externa junto al nuevo consejero José Luis Bandrés analizando la situación deportiva.

Agustín Lasaosa, junto al nuevo consejero José Luis Bandrés, el domingo en el palco de El Alcoraz.
Agustín Lasaosa, junto al nuevo consejero José Luis Bandrés, el domingo en el palco de El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Entre los movimientos que se están produciendo dentro de la SD Huesca en las últimas semanas, uno de los más relevantes ha sido el del acercamiento de Agustín Lasaosa. El expresidente no cuenta con un cargo dentro del club, pero sí que ha comenzado a colaborar de forma externa dentro del área deportiva con el fin de analizar la compleja situación y ayudar a solucionarla, una tarea que está llevando a cabo junto a José Luis Bandrés. El nuevo miembro del consejo de administración tras la dimisión de Alberto Larraz fue exjugador azulgrana, llegando a coincidir con Lasaosa y José Antonio Martín ‘Petón’, máximo responsable de la Fundación Alcoraz y persona que ha abogado por volver a contar con la experiencia de ambos, y también dirigió al Sabiñánigo desde los despachos.

El nuevo rol de Lasaosa quedó de manifiesto en el partido del domingo con el Elche cuando en el palco, junto a Bandrés, se situó en uno de los asientos centrales en la segunda fila y no el que habitualmente venía ocupando en una de las esquinas. Es, según se asegura desde su entorno, el cariño que siente hacia el club y su situación crítica en todos los aspectos, lo que ha hecho que se haya decidido a dar este paso.

Lasaosa es con Petón el alma mater del proyecto que elevó al Huesca desde Segunda B hasta Primera División. A la presidencia llegó en 2017 en sustitución de Fernando Losfablos. Sin embargo, el estallido del caso Oikos en 2019, aún pendiente de resolución, y los cargos que se le imputaron hicieron que tuviese que renunciar a todas sus responsabilidades en la entidad. Desde entonces, su intención manifiesta siempre ha sido la de regresar, algo que Petón también ha expresado públicamente que debía de ocurrir en algún momento.

Al mismo tiempo, se han reactivado los despidos dentro del plan de reajuste marcado por la auditoria externa que se llevó a cabo la temporada pasada y que consideraba que, entre otras medidas, era necesario reducir en 700.000 euros el coste de la plantilla no deportiva después de que en el último ejercicio las pérdidas superasen los seis millones de euros.

Primero salieron el presidente institucional Manolo Torres, dos cocineros, un fotógrafo, el personal de la tienda oficial y el readaptador del primer equipo, y ahora se ha producido el adiós, entre otros, del gerente Luis Sanclemente y de Agustín Pueyo, exconsejero y director de ‘ticketing’, que pasa a ejercer esa misma función de forma externa. A estos, se espera que les sigan más. Además, el resto de trabajadores han sufrido un recorte en sus salarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión