SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Hidalgo: “La afición de la SD Huesca sabe el papel importantísimo que debe jugar”

El entrenador azulgrana se muestra con ganas de debutar en El Alcoraz ante el Elche y admite la urgencia de “empezar a sumar de tres en tres”.

Hidalgo, en el entrenamiento del jueves en la Base Aragonesa de Fútbol.
Hidalgo, en el entrenamiento del jueves en la Base Aragonesa de Fútbol.
SD Huesca

Avanza Antonio Hidalgo en su primera semana completa como técnico de la SD Huesca y esta presenta el objetivo ineludible de la victoria ante el Elche este domingo en El Alcoraz (16.15, LaLiga TV Hypermotion). El catalán se ha referido a que el empate de Éibar “reforzó” a los azulgranas, pero su trabajo solo cobrará sentido si se empieza a sumar de tres en tres. Gerard Valentín se ha entrenado con el grupo y puede regresar a la convocatoria, mientras que Jorge Pulido ha comenzado a hacerlo este viernes y se le cuida para que pueda llegar a tiempo.

El preparador ha aludido a que “poco a poco nos vamos conociendo más e incidiendo en la intensidad y en los duelos. En tener más el balón sabiendo que debemos hacer más cosas” en su puesta de largo ante la afición oscense. Hidalgo ha lanzado guiños a los seguidores de la SD Huesca: “No les hemos brindado una victoria en casa y necesitamos su empuje, son la pieza clave para levantarnos en esos momentos difíciles”. En la ecuación para que su SD Huesca siga creciendo, tan importantes son el juego como el apoyo de la grada.

Espera un fútbol alegre sin perder el orden táctico, pues “viene un equipo atrevido que vendrá alto a buscar nuestra espalda. El Elche intentará explotar nuestras debilidades y nosotros tenemos que hacer aparecer más las fortalezas que el otro día en Ipurúa”. En Segunda División cuesta “mucho” ganar “porque todo está muy igualado”. Los ilicitanos presentan una idea “muy valiente” que “necesita tiempo”, y en los últimos partidos se han mostrado más eficaces. “Es un bloque que genera muchas superioridades, que es protagonista y puede desprotegerse más que otros conjuntos”, analizaba.

Estos días ha encontrado una tranquilidad “general y personal” después del cambio de ciudad y de trabajo: “Les voy conociendo más, soy muy exigente y ellos han de buscar su límite, y lo tienen aún muy lejos. No es fácil cambiar una idea y ensamblarnos en dos semanas, nos va a costar un tiempo”, y este no es muy amplio “por la necesidad de ganar”.

Hidalgo sigue ahondando en el trabajo táctico, en “interpretar situaciones de jugadores que saltan a la espalda. Lo importante es tener orden y competir desde el primer momento. Aprovechar nuestras situaciones”, consciente a la vez de que “desde la victoria se crece mejor”. Todo “debe tener un proceso” y “veremos las mejores situaciones” en cada cita de cara a un esquema con tres o cuatro defensas: “La idea no varía mucho, sea de tres o de cuatro, y todo es mucho más móvil. Es importante conocer las anchuras y alturas dependiendo del día y cambiará según los perfiles de jugadores que pongamos en el once”.

Las tablas con el Eibar dejaron “buen sabor de boca” y permitieron a Hidalgo confirmar que “el equipo compite bien y tiene orden. Necesitamos atacar muchas más espaldas, trabajar la necesidad y urgencia de la gente de arriba de hacer daño. Que se crean que somos gente poderosa e ir creciendo, sentirse capaces”.

El catalán tiene ya ganas de conocer El Alcoraz, de que “esa comunión sea bonita y de remar en la misma dirección. Hay que darle mucho más que hasta ahora. Ganar duelos y también esa pausa que necesita el equipo”. No se ha detenido a analizar la situación con Cuco Ziganda ni la tensión que apareció en determinados tramos de los anteriores partidos: “Cuando no se gana es complicado. Como futbolista, recuerdo que aquí te achuchaban y es lo que debemos jugar”. Ha recalcado que “es un momento complicado pero entre todos hemos de darnos cuenta de lo que nos toca vivir. La afición sabe el papel importantísimo que debe jugar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión