SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Antonio Hidalgo: “No tengo una varita mágica”

El técnico de la SD Huesca prepara el debut ante el Eibar sabedor de que hay que ganar y, a la vez, de que requiere tiempo para implantar sus ideas.

Antonio Hidalgo, en la sala de prensa de la BAF.
Antonio Hidalgo, en la sala de prensa de la BAF.
H. A.

Antonio Hidalgo ha dispuesto de poco margen para preparar la cita de este domingo ante el Eibar en Ipurúa (18.30, LaLiga TV Hypermotion), pero se muestra optimista con la posibilidad de dar un giro al estado anímico de la plantilla que permita a la SD Huesca competir y salir victoriosa en un complicado trance. El nuevo técnico azulgrana se estrena con la ambición de unir orden y talento ofensivo en un bloque solidario que ha de recuperar la ilusión y la confianza. Contará con las baja del lesionado Gerard Valentín y de Jorge Pulido debido a sus molestias en la espalda.

“El tiempo es el que es”, ha apuntado este sábado antes del cuarto entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol. El cuarto y el último antes de viajar hacia tierras vascas, para el que ha resaltado “la importancia desde el primer día de limpiar las cabezas, de hacer un reset y dar pinceladas de lo que queremos”: “Todo tiene un proceso, cuanto más quieres tocar más tiempo necesitas, pero es urgente y necesitamos ganar ya. Los conceptos no se cogen en un día”, ha explicado Hidalgo.

Aguarda un Eibar en racha después de haber enlazado cinco triunfos y corregir así un mal inicio que llevó a su técnico, Joseba Etxeberria, a estar muy cuestionado. “Es un equipo destinado a la zona alta, no tuvo un buen inicio y han sido capaces de dar la vuelta con victorias y un nivel muy alto, con mucha variedad de recursos. Incluso con rotaciones han sacado victorias, y debemos estar atentos sin balón”, ha analizado.

El entrenador azulgrana ha tenido margen para detectar una mejoría anímica, hasta el punto de que se ha ido diluyendo el pesimismo en favor de “intentar muchas cosas, ser atrevidos y saber aprovechar nuestras opciones”. En Ipurúa se trata de “buscar situaciones que nos den ventaja, me centro en nosotros, tenemos que recuperar la confianza y atreverse a hacer muchas cosas. El Eibar te exige y empuja mucho en su campo”.

Hidalgo tiene claros “la idea y el dibujo” que pondrá en liza en Ipurúa con el objetivo de “minimizar los errores que nos puedan hacer cometer y potenciar nuestras virtudes. Empujar al rival, es el que más alto viene en la categoría. Reducir las pérdidas en campo propio y atacar mucho en campo rival”.

Después de unos días de “muchísimo ajetreo” y con “muchas cosas que cuadrar en el día a día”, el catalán empieza a vislumbrar “un equipo que comienza a disfrutar y a sentir lo que es el fútbol, a divertirse”. A la vez, “hay que tener muchísimo orden. Lo primero es que el futbolista vea que es capaz de liberarse y puede competir contra cualquiera”. Hidalgo no tiene “una varita mágica, tienen que sacar lo mejor de sí mismos e ir avanzando. Hacerlo en tres o cuatro días es muy difícil”.

La plantilla azulgrana está conformada por “gente con muchas ganas, joven y con hambre”. El técnico es consciente del problema con el gol y trabaja para “rodear a la gente de arriba de más jugadores cerca del área dentro de un orden por el rival que tenemos enfrente”.

Sin convocatoria oficial

La expedición azulgrana se ha desplazado a Vitoria, ciudad donde se acuartela a la espera del partido en Éibar, sin que se haya publicado por parte del club la convocatoria oficial de futbolistas. Una medida impulsada por el cuerpo técnico y destinada a no dar al rival más pistas de la cuenta. Una tendencia que va ganando adeptos entre los entrenadores del fútbol profesional. En todo caso, Hidalgo tiene las bajas de Valentín y Jorge Pulido, por sus molestias físicas; y de Balboa y Bolívar, concentrados con sus selecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión