SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

El Huesca afina su puntería ante la meta contraria

Los cuatro últimos tiros a puerta de los azulgranas han acabado en la red y se han traducido en el 2-2 con el Villarreal B y el 0-2 con el Alcorcón.

Obeng celebra su tanto ante el Alcorcón.
Obeng celebra su tanto ante el Alcorcón.
Enrique Cidoncha

Dos ocasiones entre los tres palos en cada uno de los dos últimos partidos y todas han acabado en la red para firmar un 2-2 con el Villarreal B y un 0-2 con el Alcorcón en una primera victoria de la temporada que sirvió para salir de los puestos de descenso. La SD Huesca ha calibrado con finura su puntería en las últimas semanas, una situación que contrasta con las dificultades previas sufridas no ya solo para poner a prueba al meta contrario, sino también para dirigir el balón a la portería.

Tres de las cuatro últimas dianas tienen elementos en común. Los dos más reconocibles son los apellidos de los protagonistas, Sielva y Loureiro. El primero marcó de falta directa para firmar el empate con el filial del Submarino Amarillo y fue el encargado de botar tanto el córner con el que se abrió esa remontada como el que sirvió para inaugurar el marcador en Santo Domingo. Loureiro es precisamente el que remató de cabeza en ambos saques de esquina.

El cuarto tanto de la actual racha fue cosa de Obeng, que culminó una contra para acercar aún más al triunfo a los suyos en tierras madrileñas. Su acierto fue el primero de un delantero del Huesca en lo que va de curso y eso que la cuenta goleadora del equipo se abrió muy pronto, a los diez minutos de la primera jornada con el Burgos. Lo logró Vilarrasa y nació en un córner, toda una premonición y una declaración de intenciones. El segundo, un centrochut de Javi Martínez que se envenenó, fue también en un saque desde la esquina, en este caso en corto.

Para cantar seis goles, el conjunto de Ziganda ha realizado 47 tiros de los que 16 han sido a puerta, la segunda cifra más baja de la liga tras el Oviedo, que lleva trece. Es decir, el 34% de los intentos van entre los tres palos y de ellos el 37,5% dejan atrás al cancerbero.

Resulta relevante indicar que en esos datos las estadísticas no incluyen las percusiones al palo o el larguero, que en el caso del Huesca han sido cuatro. Sielva se encontró la madera en una falta contra el Tenerife y después les ha ocurrido a Javi Martínez, con el Racing y el Villarreal B, y a Javi Mier, frente al Leganés. Fueron ocasiones que podrían haber modificado el desenlace de sus partidos y que hicieron que Ziganda públicamente llegase a mostrar su contrariedad por ello y también su confianza en que acabarían yendo dentro. Está sucediendo. Ahora, la racha deberá continuar el domingo en El Alcoraz frente al Sporting (21.00), partido que se comenzará a preparar a partir del miércoles tras haber guardado descanso este lunes y mañana.

Horario contra el Elche

La Liga ha dado a conocer los horarios correspondientes a la jornada 12. En ella, el Huesca recibirá el 22 de octubre, domingo, al Elche en El Alcoraz a las 16.15. Una semana antes habrá visitado al Eibar (18.30). Estos dos duelos vendrán precedidos de la primera tanda de tres jornadas con encuentro intersemanal del curso. Arranca el próximo domingo a las 21.00 con los azulgranas ejerciendo de anfitriones del Sporting, sigue al miércoles siguiente con el desplazamiento a Oviedo (19.00) y concluye de vuelta en casa frente al Eldense tres días después, el sábado, a las 16.15. Tras guardar descanso este lunes y el martes, el equipo vuelve al trabajo el miércoles. Ziganda ha programado cuatro entrenamientos previos al cruce con los gijoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión