SD Huesca
Suscríbete

SD HUESCA

Dos zarpazos dan al Huesca en Alcorcón su primera victoria del curso

Los azulgranas supieron defender la ventaja que les dieron en la primera parte los goles de Loureiro y Obeng para lograr un triunfo que disipa dudas sobre el equipo y Cuco Ziganda (0-2). 

Partido Alcorcón - SD Huesca
Partido Alcorcón - SD Huesca
Enrique Cidoncha

Al fin llegó la primera victoria de la temporada, ese marcador que debe ser liberador, que disipa fantasmas y contribuye a despejar las dudas que la falta de resultados positivos había hecho surgir. La SD Huesca se impuso en la séptima jornada por 0-2 al Alcorcón gracias a dos zarpazos en la primera parte que le otorgaron una ventaja que después se supo defender. Se ganó a a domicilio, una ‘rara avis’ en las dos últimas campañas, se dejó por segunda vez la portería a cero y también se cantó el primer gol de un delantero azulgrana.

Lo logró Obeng -el hombre llamado a ser la figura diferencial y que hasta ahora casi no había tenido ocasiones- para ensanchar la ventaja que había abierto Loureiro. El defensa vio puerta por segunda jornada consecutiva. El Huesca que se presentó en Santo Domingo fue sólido, recordó por momentos al de la campaña anterior y mostró una tendencia al alza gracias a la mayor integración de los últimos fichajes. En el análisis también hay que tener en cuenta al rival. Un recién ascendido al que los partidos en casa no se le están dando bien, que está siendo débil defensivamente y que se encontraba en puestos de descenso, zona fatídica que los oscenses, a falta de que concluya la jornada, por el momento abandonan. El triunfo revaloriza los cuatro empates anteriores.

Aunque tras la llegada de Javi Mier y Hugo Vallejo a la titularidad no se esperaba que en la visita a Santo Domingo hubiese una gran revolución en el once, sí que se intuía que Ziganda podía realizar algún retoque. La única novedad en cuanto a nombres fue la inclusión de Kanté como acompañante de Obeng. La entrada del francogambiano en detrimento de Tresaco implicó una modificación táctica, se recuperó el 4-4-2 con Javi Martínez arrancando desde la banda derecha, Vallejo encargándose de la izquierda y Mier siendo la pareja de Sielva en la sala de máquinas. Atrás, se volvió a confiar en Nieto, Loureiro, Jorge Pulido y Martos.

Los azulgranas encarrilaron el partido en cuestión de cuatro minutos, los que transcurrieron desde el 0-1 de Loureiro al 0-2 de Obeng. Vieron abierta su ventana de oportunidad y la supieron aprovechar. La diana que inauguró el marcador por obligación hizo recordar a la primera de las dos marcadas una semana atrás en el 2-2 con el Villarreal B. Entonces, en un saque de esquina botado por Sielva, el defensa gallego redujo distancias. Ahora, en una falta lateral, el centro volvió a ser cosa del medio de Olot y el cabezazo de un lateral que cumplió su tercer encuentro en el eje de la zaga. El golpe afectó a los de amarillo que respiraron aliviados al ver como un tiro mordido desde la frontal de Hugo Vallejo se fue fuera, pero que no pudieron esquivar después el segundo mazazo. Perdieron el balón, los visitantes se lanzaron a la contra y Vallejo pasó en profundidad a Obeng, al que no le tembló ni el pulso ni la bota para batir a Jesús Ruiz.

Antes de que la balanza se desnivelase, la impresión era de que el Huesca estaba cediendo cada vez más metros. Aunque había arrancado queriendo ser vertical y tratando de tener algo de posesión en campo contrario, había acabado por encerrarse. Addai, punzante, había mandado a las nubes el primer disparo de la noche y antes del primer gol había lamentado como un tiro raso pasaba cerca de la cepa del poste tras un intento de Mosquera que atrapó Álvaro. Como única respuesta, desde el lado oscense solo se había podido anotar un balón alto de Javi Martínez tras un despeje en un córner.

No se puede decir que el Alcorcón no intentase acercarse en el marcador antes de llegar al descanso. Ala media hora de juego, Chema Rodríguez cabeceó fuera un centro de Javi Lara en una falta. También por alto causó inquietud Jacobo y dentro del largo añadido Addai tuvo un nuevo disparo cruzado. Por encima de todas estas ocasiones hay que situar al gol anulado por el árbitro Caparrós Hernández tras consultar el VAR en el que sobrevoló la falta de consistencia defensiva que persigue al Huesca. Hubo un error en la salida del balón, un centro que no se cortó y una acción poco contundente de Martos en la que finalmente recibió una falta por parte de Jacobo que dejó en nada el tanto de Chiki.

La primera aproximación de la segunda parte fue local. La firmó Dyego Sousa, recién ingresado en el terreno de juego, aunque su intento no fue ni entre los tres palos. El Huesca estaba ya claramente acostado cerca de Álvaro Fernández y el primer cambio que realizó reforzó esa intención. Antes de la hora de partido Obeng cedió su sitio a Kento, lo que dejó a Kanté como hombre más avanzado con Mier como apoyo. Esto no implicó que el Huesca renunciase a hacer daño. Seguía Sielva y su afinado pie para el balón parado y las contras. En una de ellas, Kanté llegó hasta casi el interior de la portería en una combinación con Javi Mier.

El cerrojazo se terminó de dar con la entrada de Blasco y Joaquín por Mier y Hugo Vallejo. Se produjo la tercera modificación de dibujo del partido. Del 4-4-2 se había pasado al 4-3-3 y éste finalmente se transformó en un 5-2-3. Joaquín percutió alto y acto seguido Álvaro apareció para desviar a saque de esquina un testarazo de Artola que también lo intentó con un tiro. El duelo se acercaba movido a su desenlace. Para pausarlo Ziganda agotó los cambios con Vilarrasa y el debutante Bolívar por Martos y Kanté.

Víctor García se encontró en el Alcorcón con el lateral de la red y después aún tendría algún acercamiento más sin consecuencias. Estaba decidido que los tres puntos se iban para Huesca. Allí, el domingo de la semana que viene llegará el Sporting.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Iago López, Chema Rodríguez, Babin, Morillas(Víctor García, 40), Jacobo (Artola, 80), Yan Eteki (Diego Sousa, 46), Mosquera, Javi Lara (Juanma, 80), Addai y Chiki (Obi, 63).

SD Huesca: Álvaro, Nieto, Loureiro, Jorge Pulido, Martos(Vilarrasa, 85), Javi Mier (Joaquín, 75), Javi Martínez, Sielva, Hugo Vallejo (Blasco, 75), Kanté (Bolívar, 85) y Obeng (Kento, 57).

Goles: 0-1, min. 21: Loureiro. 0-2, min. 25: Obeng

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yan Eteki (45+1), Mosquera (67) y a los visitantes Javi Mier (7),

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de Segunda División disputado en el estadio de Santo Domingo ante 3.302 espectadores.

Así te narramos el partido:

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Alcorcón 0 - 2 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión