SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Andrés Fernández, del Huesca al Levante

El guardameta, el único de los jugadores que había finalizado contrato con el Huesca que aún se encontraba sin destino, firma con los granotas por una temporada más otra opcional.

Andrés Fernández ya entrena con el Levante, su nuevo equipo.
Andrés Fernández ya entrena con el Levante, su nuevo equipo.
Levante UD

Andrés Fernández, pieza clave en las últimas tres temporadas en la SD Huesca, ya tiene nuevo destino, el Levante.El club valenciano, uno de los pesos pesados de la Segunda División, hizo oficial este viernes su llegada por una temporada más otra opcional tras un verano en el que el portero de 36 años ha estado deshojando sin prisa sus opciones dentro de un mercado en el que se le había relacionado con otros conjuntos como el Cartagena. Con él en su nuevo equipo, los cinco jugadores que finalizaron en junio sus contratos como azulgranas ya han encontrado acomodo y lo mismo se puede decir de los cuatro con los que se han alcanzado acuerdos de rescisión.

Respecto a los primeros, el jueves Euse Monzó se sumó a un histórico, el Compostela, que milita en 2ª RFEF, mientras que antes, Juan Carlos y Tomeo habían recalado respectivamente en el Cartagena y el Mirandés, ambos rivales directos del Huesca, y Florian Miguel, en el Oud-Hoverlee Leuven de la primera división belga. Tanto con Andrés como con Juan Carlos y Tomeo, el director deportivo de los oscenses, Ángel Martín González, manifestó al final de la pasada campaña que se les habían presentado ofertas de renovación. Eso sí, atendiendo a la situación de reajuste económico por la que atraviesa el club, éstas habían sido a la baja con el portero y el mediapunta, por lo que, siendo piezas cotizadas, se entendía que su continuidad iba a ser complicada.

La delicada situación económica en unos casos y el hecho de haberse caído de la planificación deportiva en otros es lo que ha motivado las cuatro rescisiones rubricadas, cifra que de aquí al final del mercado el 1 de septiembre podría crecer. Timor y Mateu curiosamente se han reencontrado en el Eldense, recién ascendido a Segunda División. Por su parte, los delanteros Juan Villar y José Ángel Carrillo han optado por una vuelta a casa. El onubense regresa al Recreativo y el murciano, al Real Murcia. Los dos conjuntos son de 1ª RFEF.

Sin contar el final de la cesión de Javi Martínez, por ahora en Osasuna, con respecto al último ejercicio, en el Huesca se han producido trece salidas. A las ya relatadas hay que añadir los traspasos de Sandro a Las Palmas en busca de lograr la salvación en Primera División y de Salvador a un Elche que intentará volver a la élite. También, las cesiones de Kevin Carlos al Yverdon suizo, con el que se estrenó como goleador el pasado domingo, y de Hugo Anglada al Talavera de la Reina de 2ª RFEF.

La puerta de salida en el Huesca continúa abierta. Se negocia la venta de Ratiu y también podrían marchar otros jugadores como Soko y Kanté.

Algunos de los que han hecho las maletas habían tenido un importante peso en el equipo. Junto a Jorge Pulido, por ejemplo, Juan Carlos -último máximo goleador con ocho dianas-, Timor y Andrés habían sido los capitanes. El caso del meta es especial. Tras haber sido el ‘Zamora’ de Segunda en la 2010-11, volvió al Huesca de cara a la segunda experiencia en Primera División para competirle primero el puesto a Álvaro, quien ahora ha cogido su testigo, y convertirse en indiscutible en las dos siguientes campañas, en las que lo jugó todo. En la del regreso a Segunda dejó su puerta a cero en 17 ocasiones y en la última, en 16, con solo 36 goles en contra, récord del club.

Carta de despedida de Andrés

Andrés quiso despedirse este viernes del Huesca y su afición mediante una carta de agradecimiento publicada en las redes sociales. El cancerbero manifiesta en ella que siempre ha intentado como azulgrana "dar lo mejor de mí" y ayudar "en lo que he podido". "Ha sido una decisión difícil, pero era el momento. Sé que la SD Huesca va a seguir creciendo y que va a tener mucho recorrido en el fútbol profesional", reflexiona. Además tiene buenas palabras hacia Juan Pérez y Álvaro Fernández, "dos grandísimos porteros, jóvenes, grandes personas y con muchas cualidades", y da las gracias "a todos los que habéis tenido una palabra o un pensamiento de apoyo, de ánimo, y por supuesto a todos los trabajadores del club, servicios médicos, técnicos, entrenadores y compañeros con los que he compartido estos años, que me han aguantado y de los que guardo recuerdos maravillosos que me llevo para siempre". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión