SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

El Huesca mantiene una masa social de 7.257 abonados

La cifra, aunque no alcanza el récord de los 8.016 de la temporada pasada, es la tercera mejor de la historia de los azulgranas.

Aficionados de la SD Huesca en las gradas de El Alcoraz.
Aficionados de la SD Huesca en las gradas de El Alcoraz.
Verónica Lacasa

No será de récord, como se había convertido en costumbre, pero la cifra de abonados de la SD Huesca en la temporada que arranca el próximo fin de semana volverá a ser destacable. El club azulgrana anunció este miércoles que suma 7.257 socios, 759 menos que hace un año cuando se alcanzó la cima de los 8.016. Aunque todavía se pueden tramitar abonos hasta el primer partido en casa, no se estima que la cantidad vaya a crecer mucho más. 

“¡Gracias, gracias y gracias!”, manifestó la entidad en sus redes sociales a su afición y no es para menos después de que las dos últimas grises campañas en lo deportivo y el reajuste y reestructuración que se han venido realizando en las últimas semanas en la entidad hubiesen hecho temer por una caída mayor a la del poco más del 9% actual. El resultado, de hecho, es el tercero más importante de la historia tras, precisamente, los de esos últimos dos cursos, aunque también hay que tener en cuenta que desde 2018 la capacidad de El Alcoraz ha ido creciendo de los 5.000 espectadores iniciales hasta los 9.100 actuales.

De los 7.257 abonados son de nuevo cuño 390, mientras que el resto, 6.867, corresponden a las renovaciones. Es decir, 1.149 no han mantenido su plaza fija en el campo. En cuanto a las 926 butacas que componen las diferentes zonas VIP, 857 volverán a estar ocupadas, el 92,5%. Durante la próxima semana el club resolverá incidencias y gestiones de última hora antes de que el 21 de agosto, lunes, el equipo de Ziganda reciba a las 21.30 al Tenerife en la que será su primera actuación como local.

En el lanzamiento de la campaña de abonados, cuyo lema ha sido ‘Identidad Altoaragonesa’ jugando con las iniciales ‘IA’ de inteligencia artificial, se destacó que se quería cuidar el trato con el aficionado. Además, se optó por mantener los precios de las dos campañas anteriores situados entre los 55 y los 370 euros para los adultos.

En el curso del primer ascenso a Primera, el Huesca tuvo 5.100 socios que vinieron a mejorar los 4.000 del desembarco en Segunda. En el estreno en la élite y en el siguiente, el del nuevo ascenso, el listón subió a los 6.100. Después, a los 6.700 y, antes de los 8.016, a los 7.850 de la 2021-22.

Queda ahora conseguir que el tener 7.257 abonados, que suponen casi el 80% del aforo, implique también una alta afluencia media a El Alcoraz. No en vano, la temporada pasada fue de 5.122 espectadores. El tope se vivió en la visita del Real Zaragoza con 8.443, récord.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión