SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Ziganda explora la polivalencia de Loureiro

El técnico del Huesca está empleando al jugador llegado del Lugo tanto de lateral como de central.

Miguel Loureiro, durante un entrenamiento en Benasque.
Miguel Loureiro, durante un entrenamiento en Benasque.
Javier Navarro

En su presentación, el director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, entre otros aspectos destacó de Miguel Loureiro su capacidad de adaptación a cualquier zona de la defensa, desde el lateral derecho, su puesto natural, hasta el izquierdo pasando por el central. Esa polivalencia no le ha pasado desapercibida a Cuco Ziganda y en los entrenamientos en Benasque la está explorando.

Hasta el momento, se le ha podido ver en el costado derecho de la zaga, en el centro dentro de una línea de tres y, como novedad en la sesión única de este martes, acompañando a Jorge Pulido en un 4-4-2. Loureiro está destacando en todas ellas por su sobriedad, rigor y fortaleza demostrando que puede ser una pieza útil para el técnico navarro.

Llama la atención también, y quizá es revelador de las intenciones futuras de Ziganda, que desde el primer día en la Base Aragonesa de Fútbol sus compañeros atrás hayan sido los mismos. El ex del Lugo forma un trío inseparable con Blasco y Jorge Pulido. Cuando se ha trazado línea de cuatro él ha sido el lateral derecho, los otros dos los centrales y en el izquierdo comenzó Vilarrasa y ahora se está apostando más por Mateu, mientras que cuando se opta por el 5-3-2 se incorpora Valentín como carrilero diestro.

Esos movimientos quedaron de manifiesto en la sesión llevada a cabo en Los Escuadros en la que primero los dos bloques que viene enfrentándose desde la semana pasada se midieron sin porteros para ensayar la salida del balón para después, ya con guardametas, jugar un once contra once en un campo que iba de área a área. Con Loureiro se situaron Álvaro, Valentín, Blasco, Jorge Pulido, Sielva, Manu Rico, Rafa Tresaco, Carrillo y Kanté. Primero fue una pieza del trío de centrales y más adelante, en lo que podría decirse la segunda parte, el acompañante de Jorge Pulido toda vez que Blasco cambió al otro equipo, en el que la modificación táctica fue inversa. Al principio se ordenó en 4-4-2 y después, en 5-2-3.

El resultado fue de 2-1 para el conjunto sin peto, el de Loureiro. Sielva marcó antes del receso para beber agua. Después Escriche empató y finalmente vio puerta Carrillo. El duelo fue intenso, hubo golpes fuertes y Valentín y Nieto se resintieron. Lombardo y el juvenil Diego Espinosa continúan al margen por molestias físicas.

Solo quedan dos entrenamientos en Benasque, ambos el miércoles, a las 10.00 y a las 18.00. En principio estaba previsto otro más el jueves por la mañana antes de regresar a Huesca, pero se ha sustituido por una actividad de rafting. Como cierre a la que está siendo su 12ª estancia en Benasque, el miércoles por la noche el equipo celebrará una barbacoa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión