SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

El Alavés, un pretendiente de Primera para Andrei Ratiu

El conjunto vasco, recién ascendido a Primera, acelera para incorporar al lateral derecho y la SD Huesca espera atar un traspaso jugoso.

Andrei Ratiu, durante el partido del domingo con el Sporting.
Andrei Ratiu, durante un partido de la pasada campaña  con el Sporting.
Aurelio Florez/LOF

Un pretendiente se postula con fuerza para fichar a Andrei Ratiu este verano. Se trata del Deportivo Alavés, que tras lograr el ascenso a Primera en el ‘play off’ acelera, con menos margen que sus rivales, para levantar una plantilla competitiva y el jugador rumano de la SD Huesca se encuentra entre sus prioridades. Un movimiento bien visto por el club azulgrana, que espera traspasar al lateral diestro por una cantidad nunca inferior a los 500.000 euros. La economía de los babazorros, estimulada por el salto de categoría, puede acerca esta cifra al millón.

La de Ratiu ha de ser una de las operaciones principales de las próximas semanas en la entidad, donde todavía cuenta con un año de contrato. Una venta deseada y jugosa económicamente, algo que no pudo alcanzarse la pasada pretemporada con Jaime Seoane, que se marchó libre al Getafe, y ahora con Andrés Fernández o Juan Carlos Real, que a partir de este 30 de junio dejarán de pertenecer a la SD Huesca. El internacional llegó hace dos campañas procedente del Villarreal, que se reservó una opción de tanteo, y en este periodo ha disputado 73 partidos oficiales en los que ha sido indiscutible en su posición, ha supuesto un arma ofensiva y ha ido mejorando sus prestaciones defensivas.

Potencia y control por los que suspira un Alavés que ya le había seguido de cerca en el Villarreal y antes de dar el paso intermedio que supuso su cesión al ADO Den Hag de Países Bajos. El club babazorro mantiene unas buenas relaciones con el castellonense, por lo que incluso cabría la posibilidad de una cesión como paso posterior al regreso de Andrei Ratiu al Submarino Amarillo.

Su marcha está directamente vinculada a la llegada del lateral diestro Miguel Loureiro, a quien el Lugo ya ha abierto la puerta de salida y por quien se negocia un traspaso que los gallegos habían cifrado inicialmente en 250.000 euros. En lo que va de verano, la SD Huesca ha abonado unos 200.000 euros al Eibar por la compra de Óscar Sielva e Iker Kortajarena ha llegado con la carta de libertad debajo del brazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión