SD Huesca

sd huesca

La semana grande de la SD Huesca Genuine

El conjunto azulgrana estuvo presente durante el fin de semana en el cierre de la Liga Genuine después de haber vivido unos días antes su segunda experiencia europea.

La SD Huesca Genuine, entremezclada con uno de sus rivales en Villarreal.
SD Huesca

La SD Huesca Genuine vivió la semana pasada un intenso fin de cuso que la llevó primero a Alemania para completar su segunda participación en la Special Champions Genuine y después a Villarreal para poner el broche a la quinta edición de la Liga Genuine, competición auspiciada por LaLiga y dirigida a jugadores con discapacidad intelectual y que engloba a 44 clubes y más de mil futbolistas.

La castellonense fue la etapa final de un campeonato que se ha desarrollado a lo largo de ocho meses dividido en cinco concentraciones. Además de los competidores, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza se dieron cita cientos de aficionados para coronar a los campeones tras dos días en los que se completaron 66 encuentros y en los que también hubo tiempo para una cena de confraternización.

Hubo desfile y ceremonia de clausura. Los campeones deportivos fueron el RCD Espanyol, en el Grupo Deportividad; el RCD Mallorca, en el Grupo Compañerismo; y el CA Osasuna, en el Grupo Respeto. Por su parte, los clubes campeones de los trofeos ‘fair play’ fueron la Fundación Celta Integra en el Grupo Deportividad; el Nàstic de Tarragona en el Grupo Compañerismo; y el Athletic Club Fundazioa, en el Grupo Respeto.

Antes, una delegación azulgrana con ocho jugadores se había desplazado durante tres días a Leverkusen para el II Torneo Internacional Special Champions League de la EFDN Foundation, que dio continuidad al vivido en Lisboa en febrero en el que también habían estado los oscenses. En Alemania, en partidos de cinco contra cinco, pudieron jugar frente a los anfitriones del Bayern Leverkusen y los conjuntos de la Juventus, el Everton, el Werder Bremen y Special Olympics Alemania. Por encima de lo deportivo, se valoró también la experiencia en cuanto a convivencia. “Todo ha sido muy positivo en todos los sentidos, el anfitrión organizó un evento inolvidable, brillaron la deportividad y los valores”, se apunta desde la Fundación Alcoraz, responsable directa de la SD Huesca Genuine.

El conjunto de la SD Huesca Genuine, dependiente de la Fundación Alcoraz, ha estado integrado esta temporada por miembros de las organizaciones Valentia, Down Huesca, Asociación Asperger, TGD’s Aragón, Cruz Blanca y El Remós.