SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Ziganda: “No me vale ir a por el balón al 80%”

El técnico de la SD Huesca exige que en Andorra se repita la intensidad mostrada frente al Burgos en un entrenamiento en el que siete jugadores trabajaron a menor ritmo por problemas físicos.

La SD Huesca se ejercitó este miércoles en el campo 4 del Pirámide.
La SD Huesca se ejercitó este miércoles en el campo 4 del Pirámide.
E. R. B.

La SD Huesca fue en la victoria ante el Burgos un equipo intenso, que fue a por el rival con intención de morder, un animal herido por su derrota previa con el Alavés en casa que tuvo hambre de victoria. Esa misma actitud es la que Ziganda quiere que se repita el domingo en la visita al Andorra (14.00) y este miércoles en la vuelta al trabajo lo dejó claro desde el primer momento. “No me vale ir a por el balón al 80%” es una de las frases que dirigió a sus jugadores en un entrenamiento en el que insistió en los robos y el rápido movimiento de balón y en el que también se mimó a aquellos que arrastran molestias y problemas físicos.

El final de la temporada se empieza a atisbar en el horizonte, son muchos kilómetros acumulados en las piernas y la misión a lo largo de la semana es que los jugadores lleguen al siguiente partido en las mejores condiciones. Hubo dos ausencias y cinco jugadores trabajaron a menor ritmo que el resto dosificando sus cargas.

Los que se quedaron en el gimnasio, siguiendo la tónica de las últimas semanas, fueron Joaquín y Jorge Pulido. Ambos arrastran un esguince de tobillo que en el caso del extremo hizo que se perdiese la última victoria con el Burgos y que en el del central está provocando que prácticamente solo se ejercite al ritmo de sus compañeros justo antes del siguiente encuentro. En esta ocasión no será diferente con el fin de que pueda calzarse las botas en el Principado.

Los que sí estuvieron sobre el campo 4 del Pirámide fueron Kento, Kanté, Obeng, Ratiu y Nieto. Todos ellos realizaron los primeros ejercicios físicos con el grueso del grupo, pero después siguieron un plan diferente. El medio japonés, que se ha perdido las tres últimas jornadas por una lesión en el bíceps femoral, en el momento en el que se pasó a realizar ejercicios con balón se limitó a correr de forma suave alrededor del terreno de juego lo que hace indicar que su regreso a las convocatorias deberá seguir esperando. Por su parte, Kanté, Obeng y Ratiu formaron un primer trío con el que estuvieron los readaptadores. El primero de ellos se puso después a las órdenes de Ziganda y su sitio lo pasó a ocupar Juanjo Nieto.

El caso de Ratiu es similar al de Jorge Pulido. Frente al Burgos fue titular y destacó después de haber entrenado con el equipo durante la semana solo el día de antes a raíz de un golpe en la rodilla que recibió con el Alavés. El lateral derecho, que el lunes realizó bici estática, aún lleva vendada esa articulación. Ese mismo día se ausentó de la sesión de recuperación Lombardo, aquejado de una gastroenteritis de la que ya se ha repuesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión