SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

El Alcoraz, un duro alto en el camino para los 'gallos' de la liga

Por el feudo azulgrana han pasado cuatro de los seis primeros clasificados y en todos los casos, como le sucedió el sábado al Levante, el Huesca ha cortado sus buenas trayectorias.

El portero y la defensa del Levante se resignan ante el gol de Florian Miguel del sábado
El portero y la defensa del Levante se resignan ante el gol de Florian Miguel del sábado
Verónica Lacasa

La visita a El Alcoraz se ha convertido en un trago amargo que todos los equipos están teniendo que tomar independientemente de si las cosas previamente les estaban yendo bien o mal o de la posición o aspiraciones que tengan en la tabla. La SD Huesca acumula catorce partidos seguidos sin perder ante su afición, una marca que solo mejora los quince que se acumularon con Rubi en la 2017-18 y que debido a su extensión incluye choques contra todo tipo de rivales, también frente aquellos que se encuentran entre los seis primeros, la nobleza de la liga, que en su paso por el feudo oscense se están viendo forzados a dar una versión más terrenal. El último ejemplo, y el más claro, se vivió el sábado en la victoria por 3-0 sobre el Levante.

Los granotas se presentaron con la vitola de ser el conjunto más en forma de la competición, una máquina de generar resultados positivos que tras un aterrizaje abrupto en Segunda División había tomado pista de despegue para regresar por el carril rápido a la máxima categoría. Llegaron presumiendo de haber puntuado en sus veinte compromisos anteriores, pero en Huesca las paradas de Andrés y los goles de Florian Miguel, Jorge Pulido y Juan Carlos detuvieron la aceleración. "Otros días con menos hemos conseguido más", lamentó su entrenador Javi Calleja, quien reconoció que los oscenses habían sido "mejores en las áreas" y se resignó pensando en que "no se puede ganar siempre".

El campanazo no fue el primero de este estilo que logra el Huesca. Ya en la primera vuelta había conseguido detener en seco a otro conjunto que llegaba con la directa metida y que después ha logrado mantenerse en la cúspide de la clasificación. Las Palmas atravesó la puerta de entrada de El Alcoraz en la jornada 13 sin todavía haber conocido lo que era perder y salió con un 1-0 tras un ejercicio de épica resistencia de los de Ziganda, que solo tuvieron un 14,5% de posesión y a los que les fue suficiente con un tiro a puerta, lo realizó Carrillo a los catorce minutos y no lo falló.

La intachable trayectoria de los azulgranas en su estadio se comenzó a cimentar frente a contrincantes que ahora ocupan la zona baja de la tabla o que en los primeros compases desafinaron. Tras caer en el último momento con el Cartagena (2-3), la primera victoria fue con el Ibiza (3-0) -hoy penúltimo-, la segunda con el Málaga (1-0) -antepenúltimo-, y la tercera con el Leganés (1-0), que llegó a la séptima jornada con solo cuatro puntos. Sin embargo, hasta alcanzar el ecuador del calendario, más allá del triunfo con Las Palmas, también hubo ejemplos de buenas trayectorias truncadas como el del Villarreal B, máximo goleador de la liga tras la jornada 14 que en Huesca no pudo inaugurar su marcador (1-0).

La complejidad de los visitantes en El Alcoraz ha aumentado en la segunda parte de la campaña - en la que en cómputos generales los oscense solo han lamentado una derrota en nueve careos-, pero todavía ninguno ha logrado regresar a su hogar con el botín completo. El primer compromiso tras el parón navideño fue con el Albacete, recién ascendido que marca el ‘play off’. Higinio adelantó a los manchegos poco antes del descanso, pero Blasco estableció el definitivo 1-1 a la vuelta del paso por los vestuarios. Antes de ese empate los de Rubén Albés habían logrado dos triunfos y después consiguieron otros tres. 

Algo similar ocurrió también con el Granada. Los nazaríes, sólidamente establecidos entre los seis primeros, habían obtenido en sus cuatro citas anteriores a El Alcoraz cuatro victorias, todas por 2-0 o 0-2. Joaquín en el 43 rompió la imbatibilidad y, aunque Neva empató cuatro minutos después, el marcador ya no se movió. Posteriormente han vencido al Málaga (1-0) y al Burgos (1-3).

De entre los seis primeros solo faltan por ser recibidos el Alavés y el Eibar. Los vitorianos tienen ciata el 2 de abril a las 14.00 y los armeros se pondrá fin a la liga el último fin de semana de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión