SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La Base Aragonesa de Fútbol de la SD Huesca a un paso de estar lista

Los cuatro campos ya están operativos y se espera que el edificio de servicios esté listo a finales de marzo.

El filial de la SD Huesca ya ha estrenado el campo 3 de la Base Aragonesa de Fútbol.
El filial de la SD Huesca ya ha estrenado el campo 3 de la Base Aragonesa de Fútbol.
SD Huesca

La Base Aragonesa de Fútbol está a un paso de ser toda una realidad. La SD Huesca cuenta ya en el IES Pirámide con sus cuatro terrenos de juego operativos. La semana pasada el primer equipo inauguró el denominado campo 4 -el que ocupa la antigua pista de atletismo- empleándolo en dos entrenamientos y el filial llevó a cabo la previa de su encuentro con el Almudévar en el campo 3, que hasta entonces aún no había sido usado. Se unieron así al 1, disponible desde 2018, y al 2, habilitado un año después.

El campo 4, de césped natural, tiene una superficie de 105x68 centímetros, la recomendada por la FIFA, mientras que la del segundo es artificial. Para rematar la primera fase del proyecto quedaría acabar las obras del edificio de servicios, algo que se espera que ocurra a finales de marzo. En él habrá dos vestuarios, el gimnasio, salas de agua, zonas de recuperación y fisioterapia, almacén, servicio médico, sala de prensa, comedor y almacén.

Paralelamente, en la residencia ya han entrado este curso treinta alumnos vinculados al fútbol base del club, una cifra que más adelante aumentará hasta ochenta. Además, también se han restituido al Pirámide varias pistas polideportivas y de atletismo.

Prácticamente sin paréntesis entre una y otra se acometerá la segunda fase. Entre los trabajos que incluye, figuran la instalación de césped sintético en el campo 1, el traslado de los módulos prefabricados que emplean ahora como vestuarios y gimnasio los miembros del primer equipo a las inmediaciones del campo 3 para ponerlos a disposición del filial, el juvenil de División de Honor y el primer equipo femenino, y el asfaltado de los accesos y el aparcamiento.

La intención final es que para el primer equipo se reserven los dos campos de de hierba, el 2 y el 4, y que el 3 sea para el filial, el juvenil de División de Honor y el femenino, que empezará a ejercitarse en él en cuanto se mejore la iluminación. El campo 1 será el oficial de juego de las categorías inferiores la próxima temporada cuando se trasladen desde el San Jorge.

La Base Aragonesa de Fútbol va a tener un coste final superior a los cinco millones de euros. De ellos 3,5 los aporta la Diputación Provincial de Huesca mientras que la diferencia corre a cargo de la SD Huesca. Además, el Ayuntamiento de Huesca financia con 350.000 euros la mejora de la red eléctrica y del abastecimiento de agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión