SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca regresa a la zona templada de la tabla

La victoria ante el Mirandés del sábado y el resto de resultados de la jornada dejan a los azulgranas a siete puntos del descenso y a ocho del ‘play off’.

Javi Martínez, durante la sesión de recuperación de este domingo.
SD Huesca

La victoria del sábado ante el Mirandés (1-0) tuvo efectos sanadores tanto en la moral del equipo -basta para ello observar cómo fue la celebración tras el pitido final o las sonrisas de oreja a oreja que se pudieron ver en el entrenamiento de este domingo en el Pirámide- como en lo clasificatorio. Si bien durante la mala dinámica de solo una victoria en diez jornadas con cuatro empates y dos derrotas en las seis más recientes no se había llegado a tocar la zona baja, sí que la SD Huesca había comenzado a sentir su aliento después de que el tropiezo en Las Palmas la acercase a cinco puntos. Cabía el riesgo de que un nuevo pinchazo y una serie de resultados poco favorecedores en otros campos metiese a los oscenses de lleno en la espesa lucha por eludir el descenso, un temor que por ahora se aleja.

Los de Ziganda van a cerrar la jornada 26 habiendo ganado tres puestos, del 14º pasan al 11º, y poniendo dos puntos de por medio más sobre la Ponferradina, primer equipo por debajo de la línea roja y que ahora queda a siete después de que no pasase del 1-1 con el Racing, el conjunto que marca la salvación. Si se quiere elevar la cabeza, el ‘play off’ está ahora a ocho puntos, dos más cerca. Se ha regresado al territorio templado con un total de 34 puntos en el haber, por lo que quedan 16 por sumar en otros tantos encuentros para llegar al objetivo de los 50.

El próximo domingo el Huesca visitará al Sporting (18.30), 16º con 32 puntos. Un choque que tras guardar dos días descanso comenzará a preparar el miércoles. Se espera que regrese Marc Mateu, una vez superada la lesión en el sóleo de la pierna derecha que le ha hecho perderse el último mes de competición.

El extremo, al igual que durante los entrenamientos anteriores, se unió este domingo en el Pirámide a los que habían sido suplentes ante el Mirandés en lo que fue una sesión de recuperación. De entre los titulares, por precaución, Salvador en vez de realizar carrera continua pedaleó en la bicicleta estática. Ya el jueves el medio se había quedado en el gimnasio aquejado de una molestias con las que se está teniendo precaución. En El Molinón, Jorge Pulido causará baja por acumulación de amarillas.