SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca afina la puntería tras el descanso

El equipo azulgrana ha marcado tres goles en las primeras partes y ocho en las segundas. El 91% los ha anotado después del minuto 44.

Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol que Juan Carlos marcó al Leganés.
Javier Navarro

La SD Huesca de Cuco Ziganda acostumbra a masticar los partidos en las primeras partes y trata de llevarlos a su terreno en la segunda. Así ha sumado victorias ante Málaga, Leganés y Oviedo, con goles tras el descanso y agarradas a un notable ejercicio defensivo. Un carácter que también se traslada a los números. Los azulgranas han marcado once goles en otras tantas jornadas, pero solo tres de ellos se han obtenido en las primeras partes frente a los ocho de las segundas. Además, solo uno se logró antes del minuto 45, el que Carlos Kevin anotó al Ibiza en el minuto 14 de aquel encuentro ganado por 3-0.

La tabla de goles de los oscenses refleja diez de ellos del minuto 45 en adelante. Dos, los que consiguieron Kanté ante el Cartagena y Juan Carlos contra el Leganés al filo del descanso. El resto, tras el paso por los vestuarios. Curiosamente, las dianas de Gerard Valentín al Lugo y Carrillo al Oviedo en las dos últimas jornadas se han dado en el mismo minuto, el 54. La más tardía fue la de Kanté que cerró la goleada al Ibiza en el minuto 87. En suma, la Sociedad Deportiva Huesca ha marcado el 91% de sus goles entre los minutos 45 y 90. Y ninguno entre el 15 y el 44. Un porcentaje que no encuentra parangón entre el resto de conjuntos de la categoría de plata.

El equipo que más se le acerca es el sorprendente Burgos de Julián Calero, que ha logrado el 87,5% de sus ocho goles más allá del minuto 45 con el añadido además de que solo ha encajado un gol. El Andorra, el Racing de Santander y el Real Oviedo presentan un porcentaje del 80%. Casi todos los clubes de Segunda marcan más goles después del descanso que antes, lo que avala el canon que Cuco Ziganda ha trabajado en este comienzo de curso con el bagaje de 16 puntos sumados, más cerca de las posiciones de privilegio que del descenso. La única excepción la representa el Ibiza, que suma más tantos antes del receso (6) que después (3).

El resultado más repetido al descanso ha sido un 0-0, en seis de las once jornadas. El marcador se mantuvo hasta el final en los choques ante el Levante, el Granada y el Racing de Santander, mientras que se sumó el gol de la victoria y se mantuvo la portería a cero con el Málaga. Las victorias ante Ibiza y Leganés se empezaron a asegurar antes del descanso, y el Huesca no ha sido capaz hasta la fecha de empatar o ganar si el rival se ha puesto por delante. Es lo que sucedió en las tres derrotas de la temporada, con Cartagena, Albacete y Alavés, y solo el Lugo ha logrado puntuar cuando la SD Huesca se ha puesto por delante en el marcador y aprovechando además la expulsión de Florian Miguel.