SD Huesca

sd huesca

El canterano Manu Rico renueva con la SD Huesca hasta 2025

El centrocampista, que terminaba contrato el año que viene, firma por dos cursos más y seguirá como uno de los abanderados de la base.

Manu Rico estrecha la mano de Ángel Martín González.
SD Huesca

Manu Rico seguirá vistiendo la camiseta azulgrana dos temporadas más. El canterano continuará unido a la SD Huesca hasta junio de 2025 después de que en las últimas fechas también se anunciasen las continuidades de Kevin Carlos y Marc Mateu. De este modo, el club mantendrá a uno de los jugadores más talentosos de la cantera oscense y que apenas tiene 19 años. El futbolista llegó al club como alevín de segundo año en 2014, pasando por todas las categorías hasta entrar en dinámica con el primer equipo en las últimas dos temporadas.

Durante la pasada campaña, el canterano dio un paso adelante en la SD Huesca B, reluciendo en una complicada categoría como la Segunda RFEF. Durante este periodo, disputó un total de 30 encuentros, donde fue progresando día a día hasta convertirse en un jugador imprescindible en la plantilla. Asimismo, en la recta final, además de aportar dinamismo y buen trato de balón ayudó con cifras: tres goles en las últimas seis jornadas.

Además, desde el inicio de la pretemporada 21-22 ha formado parte de numerosas sesiones con el primer equipo, logrando su debut en LaLiga SmartBank y Copa del Rey, participando en tres y dos citas respectivamente. Con esta renovación, la continuidad de Manu Rico supone un paso más en la línea deportiva en la que trabaja el club, donde se le da protagonismo a la cantera. En lo que va de curso no ha sumado todavía minutos a las órdenes de Cuco Ziganda, aunque se le ha convocado de manera regular y también ha participado con el filial en Tercera RFEF y portando además el brazalete de capitán.

En este momento, la plantilla que entrena Cuco Ziganda cuenta con cinco jugadores que terminarán contrato al final de la presente temporada: los porteros Andrés Fernández y Miguel San Román; los defensas Florian Miguel y Jorge Pulido, en el caso de este último con dos años más opcionales, y el centrocampista Juan Carlos Real.

Hay otras dos situaciones que afectan a futbolistas con contrato hasta 2023. Kento Hashimoto firmó por una campaña y a su término deberá regresar al Rostov ruso si la situación bélica lo permite; y Óscar Sielva actúa cedido por el Eibar. En 2024 también se acabará la vinculación con Andrei Ratiu, David Timor, Cristian Salvador, Enzo Lombardo, Dani Escriche, Juan Villar, José Ángel Carrillo, Álvaro Fernández y Sandro. Tienen contrato hasta 2024 y un año opcional Jérémy Blasco, Ignasi Vilarrasa y Abou Kanté. Hasta 2025, Manu Rico, Rubén Pulido, Joaquín, Soko y Kevin Carlos. Hasta 2026, Gerard Valentín.