SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Pablo Martínez suple a Timor en el once de la SD Huesca en Fuenlabrada

Xisco apuesta por una alineación continuista en la que la única novedad era obligada al estar Timor sancionado.

Pablo Martinez, en el partido frente al Real Oviedo.
Pablo Martinez, en el partido frente al Real Oviedo.
Agencia LOF

La SD Huesca visita al Fuenlabrada a partir de las 14.00 en el marco de una 35ª jornada de Segunda División. Frente al penúltimo, los azulgranas buscarán una victoria que como premio, gordo si los resultados en los otros campos acompañan, les acercaría a cinco puntos del ‘play off’, ese objetivo al que no se quiere renunciar mientras haya opciones, un sueño que se avivado en las últimas semanas gracias a las victorias con el Burgos (1-0) y el Málaga (0-2) y al empate con el Almería (1-1), último precedente. Todos esos marcadores se han obtenido con una misma idea de juego que se ha ido perfeccionando y un bloque de jugadores estable en la mayoría de puestos por el que se va a volver a apostar en el Fernando Torres. Respecto al cruce con los indálicos el once solo tiene una novedad y es obligada. El hueco en la medular que deja el sancionado Timor lo ocupará Pablo Martínez, que precisamente en el último compromiso había perdido su condición de titular.

Además de Timor causa también baja David Ferreiro, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo que le ha hecho perderse, con el de hoy, tres compromisos. En cambio, la buena noticia en la expedición que se desplazó ayer hasta Madrid la dio Jorge Pulido, de vuelta tras su convalecencia por una lesión muscular.

Al igual que Timor, también está castigado sin poder pisar el césped Xisco Muñoz. El técnico cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le fueron impuestos por su expulsión ante el Almería; el segundo será el derbi aragonés con el Real Zaragoza. Su sustituto en el banquillo será Antonio Calle, con el que ya se ganó por 0-3 al Almería cuando el entrenador balear se tuvo que confinar por covid al inicio de la segunda vuelta.

El once del Huesca estará formado por Andrés, Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Miguel, Mosquera, Pablo Martínez, Valentín, Seoane, Mateu y Escriche. En el banquillo se quedan San Román, Pulido, Rico, Lago Junior, Salvador, Juan Carlos, Lombardo, Joaquín, Poveda y Gaich.

En el Fuenlabrada tampoco podrá estar junto a la línea lateral su entrenador, José Ramón Sandoval, el tercero del curso tras Oltra y Pellicer, que también se encuentra sancionado. Su lista de bajas es numerosa e incluye a Iban Salvador, Jano Velasco, Anderson Cordeiro, Alejandro Sotillos, Pedro León y Juanma Marrero, exazulgrana al igual que Diéguez y Ontiveros.

En su alineación titular aparecen Belman, Pol Valentín, Pulido, Diéguez, Gozzi, Adrián, Cristóbal, Bravo, Iribas, Ontiveros y Boudini. Sus suplentes serán Altube, Morro, Zozulia, Kante, Konate, Diamé, Mikel, Amigo, Damián y Buer.

El Fuenlabrada, ahora mismo a nueve puntos de la salvación, cayó la semana pasada ante el Leganés por 3-2 después de haberse adelantado con un 0-2. En toda la segunda vuelta solo ha conseguido dos victorias, aunque de todos modos, a la vista de precedentes recientes como el tropiezo en Alcorcón con el colista, Xisco no se fía y antes de partir recordó que 21 de sus 29 puntos han sido en su feudo.

El árbitro del choque será Alejandro Quintero González. El colegiado andaluz, debutante en Segunda División, ya se encargó en la primera vuelta del 1-1 con el Amorebieta en El Alcoraz. Con el Fuenlabrada ha coincidido en dos ocasiones, en su triunfo sobre el Cartagena (2-1) de la jornada siete y en la derrota con el Girona (2-1), de la 23. En el VAR estará apoyado por el asturiano Víctor Areces Franco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión