SD Huesca

sd huesca

Ignasi Miquel: “Hay que seguir mejorando y estar más arriba”

El central de la SD Huesca reconoce que ha habido “momentos de duda” y anticipa un partido “muy duro” el domingo en Burgos.

Ignasi Miquel, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

Entre las dudas que sigue despertando la SD Huesca se yergue una certeza. Los azulgranas solo han encajado un gol en sus tres últimos compromisos ante Real Zaragoza (0-0), Girona (1-3) y Málaga (0-0). Un consuelo nada menor al que se añade este domingo en Burgos (18.15, Movistar LaLiga) el regreso de Jorge Pulido y, cada vez a más corto plazo, la disponibilidad de Pablo Insua. Nacho Ambriz tendrá así donde elegir entre Pulido, Cristian Salvador e Ignasi Miquel. Los dos últimos han formado pareja en las citas que se ha perdido el manchego y se abre una de las vías con las que el equipo tratará de hacerse fuerte en su escalada hacia los puestos de play off.

El catalán ha emitido al final del entrenamiento de este jueves, que precede a los dos últimos a puerta cerrada, su diagnóstico sobre la actualidad, que gira en torno a la visita a El Plantío sin mirar más allá y aún se detiene en las dos caras que mostró la SD Huesca frente al Málaga. “Creo que la primera parte fue muy buena; desde que llegué es el mejor periodo que hemos hecho en casa. En la segunda fallamos un par de pases y la gente empezó a dudar un poquito. El Málaga dejó de intentar jugar y fue más directo. Nos puso más atrás y acabamos sufriendo y con balones parados”, ha recordado como “aspectos a mejorar”: “Con Girona y Málaga ha habido momentos de dudas. Si no puedes ganar, no pierdas. Hay que seguir sumando y siendo sólidos”.

El zaguero comparte el dato de que los diez puntos que se han dejado escapar en El Alcoraz en los últimos cuatro partidos son “muchos”. Lo bueno que percibe es que “después de tres partidos con dudas y en los que podíamos tener dudas se hizo una primera parte muy positiva”. Lo ha dicho sin una venda en los ojos, para añadir a continuación que “hay que seguir creciendo y mejorando. Con un gol todo puede cambiar y el trabajo está ahí, tenemos que seguir en ello”. La plantilla tiene en la cabeza ese arranque tras el descanso y el miedo paralizante a no querer fallar que les hizo “estar rígidos y no jugar tanto”. La SD Huesca se aferra ahora a su rendimiento como visitante y recela de un recién ascendido.

Miquel expresa que “hay que ir a ganar. Si empatas y luego vences haces bueno ese empate. La semana que viene con el Amorebieta en casa pensaremos lo mismo. Lo bueno es que el equipo está siendo humilde y trabaja para el compañero. Todo el mundo corre para el otro y eso es importante”. El Burgos representa el arquetipo de conjunto nuevo en la categoría de plata que se agarra a su condición de local para sumar el mayor número posible de puntos. “Es complicado ir a esos campos, habrá muchas disputas y hemos de funcionar como conjunto”, ha valorado un Ignasi Miquel que cree que aún no ha alcanzado su mejor versión: “Estoy contento, también llevaba tiempo sin jugar y el equipo ya había hecho pretemporada”.

Tanto Pulido como Salvador son “jugadores de calidad” que “saben lo que hacen y la comodidad con los dos es muy buena”. El rendimiento atrás de estas últimas semanas puede suponer otro punto de partida: “La base es esa. En Segunda División los resultados son muy cortos y encajar poco o mantener la portería a cero va a dar la posibilidad de ganar muchos partidos”. La situación en la tabla, templada pero con las primeras posiciones a tiro, es justa a su parecer. “Ha habido partidos donde hemos merecido algo más y otros en los que no merecimos tanto. Si estamos ahí es porque debemos hacer las cosas mejor y lo sabemos. Errores muy puntuales nos han perjudicado mucho pero estamos donde estamos, llevamos once jornadas y queda mucha liga. Estamos cerca pero hay que estar más arriba”, ha añadido.

El central no mira más allá de Burgos, donde espera “un choque muy complicado y habrá que luchar mucho. No puedes pensar en otro encuentro, como te relajes va a ir mal”. Los azulgranas se han ejercitado en el IES Pirámide sin Joaquín Muñoz y con David Ferreiro al margen mientras se sigue recuperando de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Los futbolistas han realizado ejercicios con balón y después una actividad de fútbol tenis ante la mirada del director deportivo, Rubén García, que ha acudido a la sesión y ha compartido el tiempo con Nacho Ambriz.