SD Huesca

sd huesca

Isidro Pitta entrena como uno más en la SD Huesca

El delantero paraguayo completó este domingo su primera sesión con el grupo aunque no jugará frente a los asturianos.

Isidro Pitta, durante su primer entrenamiento con el grupo.
Rafael Gobantes

Que Ambriz está preparando con sumo cuidado el próximo partido contra el Oviedo es más que evidente. A las sesiones del viernes, en la que solo se pudo presenciar el primer cuarto de hora, y del sábado, desarrollada por completo a puerta cerrada, les siguió este domingo un último entrenamiento previo a que los asturianos visiten el lunes El Alcoraz (21.00) que se abrió con una larga sesión de vídeo de cincuenta minutos, algo inusual en la SD Huesca con el actual cuerpo técnico y que sirvió no solo para diseccionar al rival sino para insistir en los conceptos que se quieren desarrollar y que se han estado inculcando a marchas forzadas a los últimos en llegar, el delantero Gaich y el defensa Miquel, dos piezas que se espera que sean relevantes a partir de ahora en los planteamientos del entrenador mexicano.

Una vez concluidas las explicaciones teóricas, el grupo, completado por el meta del filial Javi Gasca, entró en el césped para realizar una serie de ejercicios con un alto contenido lúdico bajo la batuta del preparador físico Luis Martínez. Hubo rondos y varios juegos como un tres en raya, y en todos ellos participó con normalidad Isidro Pitta atestiguando que su puesta a punto va dando pasos hacia delante; ya el día anterior había completado parte del trabajo con el grupo y en esta ocasión fue de principio a fin uno más e incluso se impuso junto a Buffarini en un torneo de fútbol-tenis. Para ver su debut en un partido, no obstante, aún habrá que esperar al menos una semana más.

Pablo Insua fue así el único que se mantuvo al margen. El central gallego, que sigue recuperándose de una rotura de ligamentos en la rodilla y cuyo regreso en el club se confía que se produzca en noviembre, salió a ejercitarse al aire libre más tarde que el resto de sus compañeros y se puso a las órdenes del readaptador Jorge Carracedo.

El partido contra el Oviedo será el primero que juegue el Huesca en lunes esta temporada, día de la semana en el que también ha sido emplazado su siguiente compromiso, la visita al Lugo del 13 de septiembre de la quinta jornada, última de Segunda División para la que por ahora ha designado horarios La Liga.