SD Huesca
Suscríbete

SEGUNDA DIVISIÓN

La SD Huesca se impone con claridad al Cartagena y se aúpa al liderato

Los goles de los azulgranas llegaron en la segunda parte. Delmás, en propia puerta, los adelantó y Seoane sentenció.

Segundo partido de la temporada, segundo compromiso como local y segunda victoria que además le aúpa al liderato. La SD Huesca no ha podido sacar mejor provecho al inicio de temporada que le reservó el calendario de la liga con dos partidos consecutivos en El Alcoraz. Si en el estreno los azulgranas se habían impuesto al Eibar, ayer derrotaron al Cartagena con el mismo resultado, 2-0, y prácticamente las mismas sensaciones. El primer rival era de los de postín, de los llamados a pelear por el ascenso, el segundo de perfil más humilde. En ambos casos, el rendimiento se puede considerar igual de satisfactorio e ilusionante. lo que no debe hacer que se despeguen los pies del suelo. Los pasos que se están dando son firmes, pero el camino aún es muy largo.

Ambriz está consiguiendo armar un bloque que sabe leer e interpretar su libro de estilo. Presión asfixiante, movilidad entre las líneas y verticalidad por las bandas. A pesar de que los últimos fichajes en llegar, a excepción del más reciente, Pitta, que se quedó en la grada, ya llevaban más sesiones de entrenamiento en sus piernas, el técnico mexicano volvió a apostar por el bloque que ha conformado a lo largo de la pretemporada y éste no le defraudó.

Las incorporaciones y llegadas en ataque fueron mucho más copiosas y constantes que con el Eibar. El gol tardó en llegar, pero no por ello entraron los nervios. El 1-0 fue ya en la segunda parte, lo marcó en propia puerta el aragonés Delmás, y el segundo, también como contra los armeros, tuvo la rúbrica de Seoane. El medio, en el candelero durante los últimos días por la insistencia del Elche en contratarlo, volvió a dejar patente que si se queda será un jugador clave.

La primera mitad de los oscenses fue impecable y, especialmente, la media hora inicial. Solo se le pudo poner un pero, esencial, eso sí, no consiguieron abrir el marcador. El dominio fue total hasta el punto de que el Cartagena no se acercó al área contraria hasta el tramo final cuando sobre su portería ya había arreciado una lluvia de tiros y cabezazos. La relación de aproximaciones a la meta de Marc Martínez arrancó con el pitido inicial. Mateu mandó el cuero desde su banda para que apareciese Escriche que le pegó alta con la cabeza. Un minuto después el lateral volvió a servir desde la izquierda a sus compañeros y ésta vez el que surgió fue Joaquín que a bocajarro no pudo superar al meta. El andaluz lo intentaría después desde fuera del área, al igual que Nwakali hasta en cuatro aproximaciones. El nigeriano elevó sus prestaciones respecto a la primera jornada observándose más acoplado al engranaje.

Buffarini completó una contra desde la derecha con un tiro después de que desde sus botas hubiese nacido la que fue la mejor ocasión local. El carrilero argentino buscó la cabeza de Escriche. El de Burriana se topó con el travesaño y el rechace le cayó a Mikel Rico que en un escorzo lo intentó también con la cabeza y que igualmente se quedó con la miel en los labios al apuntar a la misma parte de la portería que unos segundos antes su compañero.

El esfuerzo fue grande y así fue comprensible que tras la pausa para la hidratación las pulsaciones bajasen. Las idas y venidas por la zona central se hicieron más escasas y menos eléctricas, se empezó a jugar más en la mitad del campo del Huesca, pero sin que ello significase que el Cartagena fuese el que manejaba el esférico. De todos modos, fruto de esa mayor cercanía al área de Andrés, se contabilizaron dos disparos, ambos desde lejos.

El primero fue cosa de Boateng y se fue muy alto y el segundo, mejor direccionado, lo ejecutó Ortuño, que había tenido que salir a los seis minutos en sustitución de Nacho Gil, lesionado. Andrés paró sin problemas.

Tras el paso por los vestuarios, el esquema inicial se reprodujo. Mateu centró y Joaquín no le sacó todo el provecho posible. Las asistencias del valenciano tenían que ser recompensadas. En un córner puesto en marcha por él mismo, marcó Delmás al intentar despejar. El 1-0, merecido, se logró a los ocho minutos de la reanudación.

El Cartagena no tardó en reaccionar. Soñó con el empate Rubén Castro, y Andrés lo frenó. Alcalá no dirigió bien su disparo y Ferreiro frenó los ímpetus de los de Luis Carrión con un tiro que se fue fuera por poco.

El primer movimiento de Ambriz consistió en retirar a Nwakali, que fue ovacionado, para dejar sitio a Lombardo, que se acomodó en el costado zurdo recolocando a Ferreiro por el centro. El siguiente en salir fue Andrei, que recogió el testigo de Joaquín y formó un doble lateral con Buffarini por la derecha. El dominio había vuelto a ser de nuevo local y quedaba rematar la faena. Seoane desde fuera del área amplió la ventaja con el 2-0. Mosquera y Florian Miguel reclamaron desde la banda a Ferreiro y Rico. La grada volvió a estallar en aplausos, lo mismo que cuando Trujillo Suárez decretó el final. La presencia de público, que disfrutó con lo visto, volvió a dejarse notar en El Alcoraz y a jugar un papel importante. Toca ahora pasar un nuevo examen, el de actuar lejos del hogar. El próximo viernes el Huesca visita Las Palmas.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés; Buffarini, Cristian Salvador, Pulido, Mateu; Seoane, Rico (Mosquera, 85); Joaquín (Andrei, 71), Nwakali (Lombardo, 62), Ferreiro (Florian Miguel, 85); Escriche.

FC Cartagena: Marc Martínez; Delmás (Antoñito, 78), Andújar, Alcalá, Luna; Gallar, Tejera (Clavería, 78), Boateng (Neeskens, 78)), Cayarga (Kawaya, 64); Nacho Gil (Ortuño, 6) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, min. 54: Delmás (pp). 2-0, min. 73: Seoane.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Mostró amarilla al visitante Boateng (72) y al local Pulido (82).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 3.375 espectadores. Noche calurosa.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el SD Huesca 2 - 0 Cartagena
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión