SD Huesca

sd huesca

Vavro, alternativa para la defensa de la SD Huesca de cara a la visita al Barcelona

El central eslovaco, único refuerzo azulgrana en el mercado de invierno, cinco semanas después de su incorporación todavía no ha debutado.

Denis Vavro, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

Fue el único refuerzo llegado en el mercado de invierno, pero todavía no ha debutado con la SD Huesca cinco semanas después. Denis Vavro, central de 24 años, sigue esperando una oportunidad que bien podría llegarle el próximo lunes frente al Barcelona en el Camp Nou (21.00). Tras el 3-4 sufrido ante el Celta, Pacheta podría introducir alternativas en un once que a lo largo de los últimos encuentros se había consolidado y entre ellas figuraría la el jugador cedido por el Lazio.

En sus manifestaciones, el técnico burgalés siempre ha dedicado al eslovaco buenas palabras. Sin ir más lejos, antes del duelo con los vigueses, llegó a decir que podía jugar ese mismo domingo. «Es uno más en todo, nos aporta la tranquilidad de tener un defensa de nivel que puede actuar en las tres posiciones», comentó, añadiendo que «ha venido con una muy buena actitud».

Entre otras virtudes como la salida de balón, de Vavro, sobre el que pesa la duda del ritmo de competición que pueda tener después de haber disputado con los italianos solo 32 minutos en la primera parte del curso, gusta especialmente la fortaleza en el juego aéreo que puede aportar desde sus 189 centímetros. A este respecto, en los últimos encuentros los azulgranas han vuelto a sufrir en las acciones en las que el balón llega desde arriba. En el empate a uno con el Eibar el gol de los vascos se produjo en un córner rematado por Diop y del mismo modo consiguió Hugo Mallo el 2-3 para el Celta.

La opción de incorporar un central vino en parte motivada por la adopción como esquema base de un sistema con tres centrales, lo que solo dejaba uno más como alternativa en el banquillo. Hasta el momento, de entre las opciones para la zaga, han sido fijos Siovas, que ha disputado todos los minutos con Pacheta, 720, y Pulido, que solo se ha perdido diez. Para el flanco izquierdo se contó en un principio con Gastón Silva coincidiendo también con que Insua se encontraba confinado a causa de su positivo por covid-19. El gallego, titular en los últimos tres partidos, solo entró en juego posteriormente a raíz de la fractura en la tibia que se produjo el uruguayo frente al Sevilla.

Junto a la de Vavro, cabrían otras novedades como el regreso a la medular de Doumbia o una variante en la delantera, opciones que se comenzarán a estudiar a partir del miércoles. En la vuelta a los entrenamientos, después de que el equipo guardase descanso este martes, uno de los puntos de atención será el estado de Sandro, al que unas molestias le impidieron jugar ante el Celta.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.