SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca, ante tres partidos para seguir en la lucha por la permanencia

Tras los duelos con el Real Madrid y el Sevilla, y antes de visitar al Barcelona, los azulgranas afrontan ahora un tramo del calendario con el Granada, el Eibar y el Celta como rivales.

Partido Granada-SD Huesca, de la 12ª jornada de la Liga Santander
Partido Granada-SD Huesca, de la 12ª jornada de la Liga Santander
Antonio L Juarez / LOF

Solventado sin puntos, pero, al menos, con buenas sensaciones los dos envites consecutivos con el Real Madrid (1-2) y el Sevilla (1-0), a los que se les puede añadir el empate a cero con el Villarreal dentro de un arranque de la segunda vuelta en el que solo el Valladolid, al que se derrotó por 1-3, entraba dentro de la ‘liga’ de la SD Huesca, los azulgranas afrontan ahora un tramo en el calendario de tres partidos previo a la visita al Barcelonaen el que ya va a ser necesario añadir a las impresiones positivas resultados palpables para seguir metidos de lleno en la lucha por seguir en Primera. En el horizonte más cercano aparecen el Granada, el Eibar y el Celta, dos rivales de la zona media alta de la tabla, pero que no han vivido un buen comienzo de año y otro, los vascos, que ahora mismo marcan la salvación, una línea que para los de Pacheta, colistas, se sitúa a cinco puntos de distancia.

El Huesca será anfitrión de los nazaríes el próximo domingo (18.30) ya con la meta de refrendar con un marcador positivo todo lo bueno hecho en los dos últimos compromisos. Será su regreso a un hogar, El Alcoraz, que busca convertir en un fortín ahora que por él ya han pasado cinco de los seis primeros clasificados, solo resta la Real Sociedad; un dato que sobre el papel le da cierta ventaja con la mayoría de los máximos implicados en la carrera por no perder la categoría. De entre los cuatro conjuntos situados justo por encima de los altoaragoneses en la tabla, solo el Alavés se encuentran en una situación similar. A los babazorros les falta por recibir al Villarreal. El Valladolid, que en la próxima jornada se cruza en el José Zorrilla con el Madrid también lo deberá hacer posteriormente con el Atlético, el Sevilla y el Villarreal. El Eibar deberá abrir las puertas de su estadio al Barcelona, la Real y el Villarreal; y el Elche, al Atlético y al Sevilla.

Los granadinos, ahora mismo octavos a tres puntos del Betis y a seis del Villarreal, sexto, son el tercer peor visitante de la categoría con solo tres empates y dos victorias, la última en Elche (0-1) dentro de la jornada 13 disputada en diciembre. Desde que arrancó 2021 su marca en la Liga es de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, como la cosechada el sábado con el Atlético (1-2). El choque en tierras oscenses le llegará entre la ida y la vuelta de la eliminatoria de 1/32 de final de la Liga Europa con el Nápolés que dará comienzo el jueves en Los Cármenes.

En la visita del Huesca a ese estadio el resultado fue de 3-3 a pesar de que los visitantes llegaron a ir mandando por 1-3 tras el gol de Okazaki a falta de ocho minutos. En sus filas forman dos ex, los venezolanos Machís y Herrera.

Y si ganar al Granada resulta esencial, hacerlo al Eibar es de primer orden. Los azulgranas regresarán a Ipurua, el lugar donde sumaron su primera victoria en la élite en la jornada inaugural de hace dos campañas, aquel 1-2 para el recuerdo, el sábado 27 de febrero a las 14.00. Será su segundo encuentro contra un rival directo desde que se atravesó el ecuador del curso tras el de Valladolid.

Hasta la fecha, el Huesca siempre ha obtenido réditos en este tipo de careos. Tomando de nuevo como referencia a los clasificados entre el puesto 16º y el 19º. Es decir, poniendo el límite en los seis puntos de ventaja con respecto a los de Pacheta, estos no han perdido todavía con ninguno de los equipos que ocupan esas plazas. Con el Valladolid, además de derrotarle en el José Zorrilla, había firmado tablas en El Alcoraz (2-2). También ganó al Alavés (1-0) y añadió un punto a la cuenta con el Elche (0-0) y el Eibar (1-1). Aquel día Rafa Mir igualó el tanto inicial de Burgos.

El peor local

El Eibar, que en la última jornada obtuvo el mismo resultado con el Valladolid y que antes del compromiso con los oscenses visitará al Elche, comparte con el Huesca el calificativo de peor local de la categoría. Frente a sus gradas vacías solo ha logrado ocho puntos y una victoria, el 2-0 con el Granada con el que inauguró un 2021 que ya no le ha dado más alegrías. Desde entonces, cuatro tropiezos y dos empates.

Por último, como paso previo al desplazamiento al Camp Nou, el domingo 7 de marzo a las 14.00 aparecerá en El Alcoraz el Celta, conjunto que en la jornada diez era el colista, pero que, coincidiendo con el relevo de Coudet por Óscar en el banquillo, despegó hasta la octava posición. Ahora es noveno tras haber atravesado una racha de tres derrotas consecutivas seguidas de otros tres empates y cerrada con el 3-1 con el Elche del viernes pasado en la que acusó la ausencia de Iago Aspas.

La visita del Huesca a Balaídos, en la despedida de 2020, fue la antesala a esa situación. Se saldó con un 2-1 en el que un gol de Seoane a siete minutos del final recortó distancias de forma estéril.

Echando la vista más adelante, tras el Barcelona, será el turno de Osasuna, Levante y Elche, careos previos a la visita al Atlético de Madrid. El ritmo no para.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión