SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Dispositivo de seguridad especial en Huesca para recibir al Barcelona

El hotel de concentración azulgrana será perimetrado con el fin de evitar aglomeraciones.

Vidal, en la anterior visita del FC Barcelona a Huesca en abril de 2019.
Vidal, en la anterior visita del FC Barcelona a Huesca en abril de 2019.
Rafael Gobantes

No habrá posibilidad de conseguir un autógrafo, fotografiarse con Messi y compañía o simplemente verlos de cerca. De cara a la visita del domingo del FC Barcelona a la SD Huesca partir de las 21.00 se viene trabajando desde semanas atrás en un dispositivo especial de seguridad con el que se quieren evitar aglomeraciones tanto en el hotel de concentración de los blaugranas como en las inmediaciones de El Alcoraz y que sigue lo que se viene poniendo en marcha en otras ciudades desde el comienzo de la temporada. Todo es muy distinto desde que la pandemia se adueñó de la cotidianeidad y este caso no se sale de la regla.

Hace dos temporadas, en la anterior vez en la que el Barça se desplazó a la capital oscense, fueron un millar de aficionados y curiosos los que se agolparon junto al hotel Abba, en el que, como era la norma, únicamente se habilitó un pasillo mediante vallas desde el punto donde debía parar el autobús que trasladaba a los culés hasta las puertas del establecimiento. Con una expedición carente de la mayoría de sus nombres más rutilantes, entre otros fallaron el propio Messi además de Rakitic, Luis Súarez, Piqué y Busquets, jugadores como Jordi Alba, Vidal, Coutinho, Dembelé y Ter Stegen pasaron de largo, y solo el joven Riqui Puig se detuvo a atender a los hinchas.

Ahora, la intención es establecer un perímetro de un kilómetro. De los tres grandes de la Liga, en lo que va de campaña solo había habido que recibir en Huesca al Atlético de Madrid. Fue el 30 de septiembre y entonces se agolparon junto al mismo hotel alrededor de 150 personas.

Del mismo modo, también se quiere evitar la presencia de gente ajena a la disputa del partido en zonas cercanas al estadio. Sin público en las gradas, como viene sucediendo tras el parón por el confinamiento, el fin es que no se produzcan recibimientos a los equipos y que no haya aficionados o curiosos cerca, como ya ha ocurrido en algún encuentro de la actual campaña en los que, aprovechando las obras que se están ejecutando en la grada de General, ha habido quien ha animado al Huesca tras la lona que allí se ha instalado. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la finalización del encuentro, sobre las 23.00, coincide con el toque de queda.

Viaje en el día

A diferencia de lo que en él suele ser lo habitual, el FC Barcelona no empleará ni el avión ni el tren para viajar a Huesca, sino que lo hará con la expedición repartida en dos autobuses en cumplimiento del protocolo de la Liga relativo a la covid-19. Además, tampoco hará noche.

Los azulgranas partirán a las 10.15 desde su ciudad deportiva y tienen previsto llegar tres horas después. Quedarán alojados en el hotel hasta el momento de salir hacia El Alcoraz y tras el encuentro regresarán de nuevo por carretera a la Ciudad Condal.

El plan de viaje es notoriamente diferente al de su anterior visita. Entonces se desplazaron el día de antes y el medio de transporte elegido fue el avión con un vuelo directo entre las dos ciudades.

Tras el recibimiento al FC Barcelona, quedará pendiente el del Real Madrid. Será en el primer fin de semana de febrero dentro de la jornada 22.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión