SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Ferreiro: “Todos debemos dar un paso adelante”

El extremo de la SD Huesca considera que el equipo debe “cerrar antes los partidos para no sufrir tanto”. Borja García y Sandro Ramírez siguen entrenando al margen.

Ferreiro golpea el balón en el entrenamiento de este domingo.
Ferreiro golpea el balón en el entrenamiento de este domingo.
SD Huesca

Con cuatro puntos más, la SD Huesca estaría en una posición confortable, fuera del descenso. Los tuvo en sus manos, pero los dejó escapar encajando goles en los tramos finales de tres de sus últimos cuatro encuentros de liga, el último en la derrota por 2-0 ante el Athletic en la que a falta de cuatro minutos se mantenía el 0-0. La plantilla es muy consciente de ello y ha hecho propósito de enmienda. “Es entrenable, el equipo está rindiendo bien más de 80 minutos y el final nos cuesta puntos que duelen mucho”, reconoció este domingo David Ferreiro, uno de los capitanes azulgranas que quiere mirar ya al horizonte, hacia lo que califica de “final”, la visita del Levante a El Alcoraz del martes (19.45), e incluso más allá, hasta el cierre de la primera vuelta. “Todos debemos dar un paso adelante”, asegura, añadiendo que “tenemos que dar ese plus y sumar los máximos puntos posibles.

El extremo se mostró crítico y a la vez esperanzado con las posibilidades de los azulgranas. “Con lo que estamos haciendo no nos da, lo vemos en la clasificación”, reconoció haciendo referencia a los puestos de descenso que llevan ocupando ocho jornadas. Lo que, de todos modos, no quita para que también observe que “tenemos cuerpo técnico y plantilla, todos aportamos y el que entra lo puede hacer igual de bien que el que está jugando”. “Es el momento de estar unidos”, arengó.

Al igual que ya hizo Míchel tras el choque de San Mamés, los errores que han conllevado las derrotas con los bilbaínos y el Sevilla, y el empate con el Granada, los calificó de “detalles, faltas de concentración o acierto del rival que lastran”. “Hay que ganar los partidos, cerrarlos antes y no sufrir tanto”, subrayó.

El Levante, que se ha alejado a tres puntos después de ganar el sábado a la Real Sociedad (2-1), se presentará en la capital oscense “con la moral por las nubes”. “Los hemos estudiado, tienen mucha posesión y salen muy rápido a la contra”, diseccionó a los granotas reconociendo que “va a ser complicado”. Aún así, la misión la tienen clara: “Tenemos que ganar y no dejar que se distancien en la clasificación”.

Borja García y Sandro, al margen

Las declaraciones de Ferreiro se produjeron tras el entrenamiento llevado a cabo en el Pirámide, una sesión distendida en la que Borja García y Sandro Ramírez se ejercitaron al margen, lo que incrementan las serias dudas de que vayan a poder estar disponibles en el recibimiento al Levante. El medio tuvo que ser sustituido en San Mamés por una sobrecarga y se le practicarán nuevas pruebas el lunes, mientras que el delantero sigue recuperándose de una lesión muscular que le ha hecho perderse las dos últimas jornadas.

Sus ausencias se sumarían a las de Maffeo, con una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo, y Pulido, que tendrá que cumplir sanción tras ser expulsado ante e Athletic. Los cuatro son piezas importantes en los esquemas de Míchel.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión