SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

El próximo rival de la SD Huesca, un conjunto en forma capaz de vencer al Madrid

El Alavés, que visita El Alcoraz el sábado, acumula una racha de seis partidos sin perder.

Joselu of Deportivo Alaves during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Sociedad at San Mames stadium on December 06, 2020 in Vitoria, Spain...AFP7 ..06/12/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN[[[EP]]] Joselu of Deportivo Alaves during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Sociedad at San Mames stadium on December 06, 2020 in Vitoria, Spain.
Joselu, delantero del Alavés, alza los brazos satisfecho tras el empate de su equipo ante la Real.
EP

Se le considera un rival directo y en cierto modo se le mira con envidia. Con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, el conjunto que visitará El Alcoraz el próximo sábado (18.30) suma 14 puntos que le hacen ser 12º con un triunfo de ventaja sobre el descenso y a un empate de distancia de la Liga Europa, una posición optimista que, de todos modos, no le permite la relajación y a la que ha llegado gracias a una trayectoria de seis partidos consecutivos sin perder que incluye cuatro tablas y dos marcadores a favor.

A pesar de que el número de encuentros en los que se ha impuesto a sus oponentes no es muy alto, la racha habla de la dificultad que tiene doblegar a los de Pablo Machín. El Barcelona no pasó de la igualada y el Real Madrid incluso hincó la rodilla en Valdebebas.

La cuenta se puso en marcha con un 0-2 frente al Valladolid que hizo que los vitorianos saliesen del descenso. A continuación, los de Koeman tuvieron que conformarse con rescatar un punto en su desplazamiento a Mendizorroza gracias a un tanto de Griezmann en el 63’ que igualó el 1-0 marcado por Rioja en la primera parte y lo mismo les sucedió al Levante y al Valencia. Los granotas acabaron dando por bueno un 1-1 y los ches reaccionaron a tiempo mediante las dianas de Manu Vallejo y Guillamón tras verse con un 2-0 en contra.

Frente al Real Madrid, el guion fue similar. El Alavés puso tierra de por medio pronto. Lucas Pérez no falló un penalti a los cinco minutos y en el inicio de la segunda parte Joselu amplió la ventaja. Casemiro dio esperanzas a los blancos en el 85, pero no tuvieron tiempo para más. Ya el domingo pasado y aún a pesar de jugar con uno menos la última media hora del encuentro, consiguieron mantener ante la RealSociedad el 0-0.

El expulsado fue Rodrigo Battaglia, que causará baja en El Alcoraz al haber sido sancionado con dos partidos por calificar al árbitro de "ciego". Sin él, la medular de los albiazules queda debilitada puesto que Pere Pons se encuentra lesionado y Manu García, aislado por coronavirus.

Quien sí estará disponible es Pacheco, que contra los donostiarras se convirtió en el jugador que más minutos ha defendido el escudo de los vitorianos en Primera División, 13.188. El meta advirtió este miércoles que ante la SD Huesca no se pueden relajar: “Es un muy buen equipo que está haciendo las cosas muy bien, aunque no se esté viendo reflejado en los puntos”.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión