SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Los jugadores de la SD Huesca, "con muchas ganas" ante el regreso al césped

David Porcel, preparador físico de los azulgranas, considera que hay que ir "con cuidado" para evitar lesiones y por ello se ha diseñado un plan de entrenamientos progresivo.

entreno sd huesca...... 3 - 8 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Pulido, acompañado por Jorge Carracedo y David Porcel.
Pablo Segura

Será un primer paso a buen seguro decidido y cargado de alivio e ilusión. Tras dos meses entrenando en sus domicilios, los jugadores de la SD Huesca vuelven este lunes a pisar un terreno de juego. "Después de todo lo vivido están con muchas ganas", asegura el preparador físico de los azulgranas, David Porcel. Él, junto al readaptador Jordi Carracedo, han sido los encargados de diseñar y monitorizar el trabajo que los futbolistas han realizado confinados a lo largo de ocho semanas en las que, salvo en la primera, se ha seguido una estricta planificación de trabajo de lunes a sábado.

"El objetivo era que mantuviesen la forma y ahora mismo se encuentran a un nivel muy óptimo", reconoce Porcel sobre el estado de los hombres de Míchel incluyendo, no obstante, un significativo pero que explica la necesidad en el plano profesional que existía para que los hombres de Míchel retomasen el ejercicio al aire libre. "Si los sometiésemos a test y pruebas de esfuerzo darían unos resultados muy buenos en cuanto a lo que se refiere a alguien que hace deporte por salud, sin embargo, ahora mismo no estarían preparados para afrontar un partido", advierte.

Por ello, a lo largo de las dos semanas de entrenamiento individualizado que se han diseñado y en las que la exigencia será progresiva la idea es ir "con cuidado" con el fin de que se produzcan los mínimos percances físicos posibles, algo que ya ha sucedido en algunos equipos que han arrancado antes que el azulgrana. "Hasta ahora han pasado en sus casas mucho tiempo sobre la bicicleta estática y el paso a poder correr puede generar problemas", subraya Porcel.

A diferencia de lo que venía sucediendo en las últimas semanas, en las que el sábado era la jornada más dura, los últimos dos días han servido para que los futbolistas se hayan preparado para la nueva etapa. "Hemos querido que mantuviesen cierta actividad, pero sin cargarlos demasiado”, confiesa el preparador. Hoy, por delante tienen una sesión de aproximadamente una hora que comenzará con entre quince y veinte minutos de coordinación, después llegarán ejercicios físicos y finalmente el trabajo técnico-táctico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión