SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca homenajea a sus socios más fieles

Manolo Torres ha expresado su gratitud y reconocimiento a todos aquellos que han creado “la historia de una provincia” desde sus inicios.

Antonio Palacino y Mikel Rico, presentes en el homenaje a los primeros 50 socios de la SD Huesca
Rafael Gobantes

La afición es la máxima representación de todo club, y en la SD Huesca no podía ser menos. Así, el club azulgrana ha homenajeado a sus primeros 50 socios en la tarde del jueves con motivo de su apoyo fiel y duradero durante gran parte de su historia. En los momentos más complicados y en los más bonitos, dichos abonados han permanecido al lado del Huesca en todo momento y sin perder simpatía por el equipo de su tierra.

Desde el Casino de la localidad oscense y con la presencia de los capitanes Jorge Pulido y Mikel Rico, el Consejero Delegado Manolo Torres ha querido recalcar que “los clubs son lo que son su gente”. Actos como el de esta tarde ponen de manifiesto “un montón de caras, de gente contenta en la que seguro que afloran muchos sentimientos y muchos recuerdos”. Sin duda alguna se trata de la historia del club, a quienes se les tiene el máximo respeto y admiración desde todo el Consejo de Administración. “Ellos son la viva imagen. Sin duda conocen mejor que nadie los avatares del club, los momentos más difíciles, los momentos más bonitos y cada uno podría escribir un libro con sus anécdotas, con sus recuerdo y siempre con un nexo de sentimiento de pertenencia a una historia tan bonita como lo es la SD Huesca".

Por un lado, todos ellos saben lo que es experimentar las mejores sensaciones tras los múltiples ascensos del conjunto azulgrana. Sobre todo la histórica llegada a Primera División, aquella que muy pocos creían poder vivir en un club como el Huesca. Sin embargo, también han presenciado momentos muy duros como las ligas en Tercera División, su casi desaparición o la más que conocida ‘Operación Oikos. Por ello, Torres ha definido a los homenajeados como “la historia de un pueblo, de una provincia. La historia en definitiva de las gentes de Huesca”.

No han sido los únicos mencionados, pues “la sabia nueva que ha unido” tiene también gran parte de culpa en que la SD Huesca haya mantenido un alto número de abonados a pesar de su regreso a Segunda División. Precisamente “esa herencia que nos van dejando los socios” que han sido homenajeados y “que deben recoger los nuevos” “Estoy seguro de que están llamados también a escribir una parte de la historia muy importante para este club”.

La idea no es novedosa, pues “siempre ha latido en el seno del Consejo de Administración el deseo y la necesidad de hacer un reconocimiento a todos los abonados que han venido construyendo la historia del club”. Además, el óptimo momento que se vive dentro del club ha sido uno de los detonantes que han permitido llevar a cabo tal conmemoración. “Creo que el club está en un momento importante de toma de decisiones estratégicas que ha vivido probablemente el acontecimiento más bonito de su historia y quizás el más triste. Creo que eso nos lleva a que seamos capaces de reflexionar y dar valor a lo que realmente tiene valor en el club”.

Al igual que ocurre en todo equipo de fútbol, la afición es aquella que permanece en el tiempo, algo innegable para un Manolo Torres que se ha mostrado emocionado por la aceptación de los invitados.“Las direcciones deportivas y consejeros pasaremos, pero lo que siempre queda es el sentimiento de pertenencia que representan todos los abonados”.

Sin esconderse, tanto él como el propio Huesca desean que esta actividad pueda celebrarse “dentro de 10, 15, 20 y 25 años” y se pueda seguir homenajeando a aquellos que lo acompañen en un futuro. “Al final mi corta experiencia al frente del consejo de administración, lo que quizás me ha permitido conocer más es que lo esencial en este club es la afición. Y en eso tenemos que seguir trabajando, en que nuestro socio, abonado o simpatizante sea el centro de todas las decisiones estratégicas del club”.

Enfocados a “seguir creciendo como afición”, la SD Huesca tiene claro que los éxitos no hubieran sido posibles sin el apoyo de ella. Por ello, en esa dirección y pautas marcadas, la entidad oscense aguarda dentro de sus metas “generar situaciones de reconocimiento a quienes son el sustento fundamental del club”.