SD Huesca

SD Huesca

Primera victoria de la SD Huesca en un debut en Segunda desde la 2012-13

La victoria de los azulgranas por 0-1 en Las Palmas en la primera jornada liguera llega después de dos derrotas y un empate en los estrenos anteriores en la categoría de plata.

Mantovani cae al césped en un lance del partido jugado este domingo.
Quique Curbelo/Las Provincias

Los comienzos nunca son fáciles, como bien sabe la SD Huesca. No en vano, acudiendo a su hoja de resultados, el 0-1 con el que puso en marcha la temporada el domingo en Las Palmas supone su primera victoria en una jornada inicial de Segunda División desde la campaña 2012-13. Entonces, los oscenses superaron al Mirandés, con el mismo resultado aunque en este caso con Camacho, y no Gallar, como protagonista.

La secuencia histórica a partir de ese resultado, con dos ejercicios en Segunda B mediante y otro en Primera, con un victorioso 1-2 en el debut en la élite contra el Eibar, indican dos derrotas y un empate en las otras tres presentaciones en la categoría de plata. En el curso 2015-16, el regreso al fútbol profesional comenzó con un 2-3 en El Alcoraz frente al Alavés. Kiko Femenía, nada más empezar, Juli y Guichón pusieron el partido en bandeja para los vascos. Sin embargo, los de Tevenet intentaron reaccionar en el tramo final con los goles de Samu Saiz y Christian Fernández.

Un año después los azulgranas no pasaron del empate a cero ante el Alcorcón y en la 2017-18 hubo que lamentar un 1-0 en Los Pajaritos. Pere Milla adelantó al Numancia en el 67 cuando los altoaragoneses ya estaban con uno menos tras la expulsión de Carlos David y el tanto no obtuvo respuesta.

Echando la vista más atrás, la primera vez que la SD Huesca pisó la Segunda División fue para firmar tablas con el Castellón (2-2). Rubén Castro y Roberto adelantaron por dos veces a los locales, pero Mario Rosas equilibró cada uno de sus tantos.

En la 2009-10, Mikel Rico puso al conjunto de Antonio Calderón en ventaja y Rubiato de penalti estableció el 0-2 final con el Elche. En la 2010-11 no hubo goles en el cruce con la Ponferradina en tierras leonesas y en la 2011-12, tras aplazarse la primera jornada por una huelga de futbolistas, en la segunda el Huesca fue superado a domicilio por el Sabadell (2-1). A pesar de que Camacho adelantó a los visitantes, Olmo le dio la vuelta al marcador.