SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Las tarjetas amarillas, otro dolor de cabeza para la SD Huesca

El azulgrana es junto al Athletic el equipo más amonestado de Primera División con 86 cartulinas. Musto y Galán cumplirán sanción ante el Alavés.

entreno sd huesca
Pulido, en el centro de la imagen, cumplió sanción pese al recurso del club.
Pablo Segura

No solo el VAR centra las protestas y la preocupación en la Sociedad Deportiva Huesca. También las cartulinas amarillas y el criterio de los colegiados para enseñarlas causa efectos negativos para la escuadra de Francisco Rodríguez, que ha de estar atento todas las semanas a los futbolistas que cumplen ciclo de amonestaciones o están apercibidos de suspensión. Como si se tratase de un destino inexorable, los dos jugadores amenazados de sanción vieron cartulina en Getafe y ni Javi Galán ni Musto podrán jugar este sábado ante el Alavés en otra final en El Alcoraz (13.00).

El Huesca es, asimismo, junto al Athletic de Bilbao el club que más amarillas ha recibido esta Liga: 86. El dato ofrece un promedio de más de tres por encuentro que se cumplió a rajatabla en el Coliseum Alfonso Pérez, donde Prieto Iglesias amonestó a cuatro futbolistas: Galán, Etxeita, Ferreiro y Musto. Y a nadie por el Getafe. Todas estas amarillas acarrean consecuencias inmediatas. El club prevé presentar esta semana recursos para evitar alguna de las sanciones. Una práctica que se ha convertido en habitual y que no funcionó con Pulido, Galán y Herrera de cara a a este desplazamiento.

Pulido, al menos, podrá jugar con los vitorianos a falta de lo que suceda con Galán y Musto. Y se encuentran apercibidos de suspensión Etxeita y Ferreiro, por lo que el rompecabezas que ha menudo se ve obligado a resolver el técnico para componer los onces por las lesiones se ve complicado asimismo por esta circunstancia. El argentino es el jugador más castigado de lo que va de curso con diez amarillas. Le siguen Etxeita, Pulido y Chimy Ávila. Por su parte, Galán ha recopilado sus cinco amonestaciones en los seis partidos y 540 minutos que lleva disputados con la SD Huesca.

Al menos, el equipo aragonés ha sufrido una única expulsión, a Chimy Ávila tras el partido con el Levante por doble amarilla, y Competición atendió el recurso azulgrana para que pudiese jugar a la semana siguiente en Balaídos frente al Celta. Francisco mostró en la previa de Getafe su preocupación tanto por el criterio arbitral con los suyos como por la gestión que estos realizan de un capítulo que esta mermando a los oscenses en un tramo determinante de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión